Tromba marina dejó sin electricidad a varias zonas de Guanabo

La delegada del barrio, Beatriz Moro Martínez, informó que el fenómeno meteorológico no causó daños en las personas, pero se reportan dos viviendas con afectaciones
La delegada del barrio, Beatriz Moro Martínez, informó que el fenómeno meteorológico no causó daños en las personas, pero se reportan dos viviendas con afectaciones
 

Reproduce este artículo

En el barrio Guanabo el tornado y tromba marina ocurridos este miércoles provocó cortes eléctricos. Autoridades aseguraron que el servicio se restablecería en horas de la noche de ayer.

En declaraciones al periódico oficialista Tribuna de La Habana, el ingeniero Luis Alejandro Ramos Velarde, jefe del Taller de Líneas Aéreas de Transmisión de la Empresa Eléctrica, dijo que "ya está activado el servicio en la circunscripción 34 de la comunidad Boca Ciega, y se trabaja intensamente por activar las líneas ubicadas en la calle 462 entre 5ta y 9na, que desemboca justo en la Rotonda de Guanabo, y en la que se encuentra ubicada también la Escuela de Hotelería y Turismo".

La delegada del barrio, Beatriz Moro Martínez, informó que el fenómeno meteorológico no causó daños en las personas, pero se reportan dos viviendas con afectaciones.

Varias trombas marinas azotaron este 9 de febrero al barrio Guanabo, provincia La Habana, reportó la página de Facebook 'Meteorología desde Cuba'.

Según esta publicación, los fenómenos meteorológicos ocurrieron sobre las 10 a.m de este miércoles.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran la masa de nubes con movimiento giratorio sobre el mar.

En los comentarios del post, la internauta Yailin Blanco dijo haber sido testigo del fenómeno. "Yo también fui testigo de ese momento porque me encuentro en la playa de Tarará, Fue impresionante".

El meteorólogo Elier Pila compartió en su Twitter imágenes de las afectaciones provocadas por la tromba marina.

Se observan árboles caídos y tendido eléctrico afectado en las zonas de Guanabo y Tarará, al este de La Habana.

Pila agregó que al menos ocurrieron dos trombas marinas este miércoles.

Cada vez ocurren con más frecuencia tornados y trombas marinas en la Isla. Uno de los tornados más graves ocurrió en abril de 2021, que causó estragos en viviendas en el reparto Imán, provincia Camagüey, denunciaron las familias damnificadas.

Anteriormente en 2020 Cuba sufrió el embate de varios tornados, a lo largo y ancho del territorio nacional, desde Guantánamo hasta Artemisa.

Uno de ellos ocurrió en el municipio San Cristóbal, de la provincia Artemisa, que afectó principalmente el barrio El Berrinche.

Recomendaciones

 

Relacionados