Accidente entre ómnibus y carretón de caballos deja 3 muertos, incluido un niño de 4 años
En el momento del accidente, el carretón transportaba a siete personas
Actualizado: July 6, 2024 1:19am
Un accidente mortal la noche de este jueves en la provincia de Granma dejó un saldo de tres personas fallecidas, incluyendo un niño de cuatro años. El suceso, que involucró a un ómnibus Yutong y un carretón de caballos, tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad de Las Mangas, al noroeste de la ciudad de Bayamo, según confirmó CubaNet.
El accidente se produjo mientras el autobús cubría la ruta Bayamo-Habana. Según los reportes del perfil de Facebook "Portal Del Ciudadano Granma" y el grupo "Revolico Bayamo", las víctimas mortales viajaban en el carretón. Entre los fallecidos, además del niño de cuatro años, se encuentran dos adultos, quienes eran hermanos y fueron identificados como el Sapo y el Chino. Una niña de 11 años, hermana del niño fallecido, sufrió heridas graves y fue declarada con muerte encefálica. Actualmente, su estado es crítico y su pronóstico es reservado, según informaron los médicos.
En el momento del accidente, el carretón transportaba a siete personas, quienes presuntamente se encontraban bajo los efectos del alcohol y sin iluminación adecuada. "En el carretón iban siete personas borrachos y sin iluminación.
"Murieron cuatro personas, entre ellos dos niños", señaló una publicación en redes sociales. Sin embargo, un conocido de las víctimas, que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias, confirmó que el número de fallecidos es tres, no cuatro como se había indicado inicialmente.
Una mujer cuestionó en redes sociales la responsabilidad del accidente, señalando la falta de iluminación del carretón y preguntando a qué velocidad viajaba el ómnibus en el momento del impacto. "Sí, es cierto que fue irresponsable no tener alguna forma de iluminación, pero también hay que entender que no fue a propósito que ellos quisieron causar el accidente", comentó.
"Dicen que ya estaban casi al llegar a sus casas y que les brindaron un aventón en ese carretón a otras personas", relató un testigo. Entre los pasajeros adicionales se encontraba una mujer y sus dos hijos, de los cuales la madre sufrió heridas leves que no ponen en riesgo su vida.