Skip to main content

Preso político con problemas en la próstata y artritis sin tratamiento adecuado

Ángel Serrano Hernández fue condenado a 14 años de privación de libertad por manifestarse pacíficamente el 11 y 12 de julio de 2021 y fue acusado del supuesto delito de sedición

Actualizado: Wed, 10/11/2023 - 13:23

El preso político del 11J Ángel Serrano Hernández, de 56 años, se encuentra con serios problemas de salud en la prisión Combinado del Este, en La Habana, y no recibe la atención médica adecuada.

En una llamada telefónica con el activista Marcel Valdés, el manifestante del barrio La Güinera contó que tiene afectaciones en la próstata y en las articulaciones (artritis), para lo cual no ha recibido medicamentos.

Los dolores son muy fuertes, añadió Valdés.

Ángel Serrano Hernández fue condenado a 14 años de privación de libertad por manifestarse pacíficamente el 11 y 12 de julio de 2021 y fue acusado del supuesto delito de sedición. 

Los problemas de la próstata de Serrano Hernández se remontan, al menos, a marzo de este año, según denuncias en redes sociales, y aún no tiene acceso a atención médica de calidad.

También en 2022 estuvo recluido varios días en celda de castigo por un altercado con otros dos reos.

Según contó a CubaNet su hijo, Anry Serrano, los otros presos agredieron a su padre sin ser amonestados por su conducta: solo su padre fue castigado entonces.

Al igual que Serrano Hernández, fueron apresados en 2021 también sus hermanos Ubaldo Herrera Hernández y René Serrano Hernández, los tres residentes en el barrio habanero La Güinera.


Derechos Humanos