Skip to main content

Muere expelotero cubano tras apuñalamiento en Santa Clara

Eliecer O'Connor, quien jugó en 5 Series Nacionales, fue apuñalado en su barrio del Macuca, en la capital villaclareña

Actualizado: Mon, 09/04/2023 - 17:07

El expelotero cubano de Series Nacionales Eliecer O´Connor falleció este domingo 3 de septiembre tras ser apuñalado en su barrio del Reparto Macuca, en Santa Clara, ciudad donde residía, confirmó en su perfil de Facebook el estadístico de la radio villaclareña Osmani Pedraza.

“De luto el béisbol en Villa Clara (VCL), pues acaba de fallecer Eliecer O'Connor García, quien jugara 5 series nacionales con VCL, e integrara varios equipos Cuba en categorías inferiores”, escribió el comunicador.

Pedraza detalló que Eliecer “fue apuñalado en la zona donde residía, el Reparto Macuca (Libertad-Camacho) en Santa Clara”. Se presume que la muerte está relacionada con las heridas de gravedad que le causó el ataque con arma blanca.

1

“Tuve la dicha de ser su amigo, todas aquellas series que jugó con VCL, fueron 5 en total, siempre bromeando, recuerdo que su único jonrón en SN se lo dio a Jorge Tissert (SCU) en el estadio de Guamá, el 1.º de marzo de 2003, y después de eso cada vez que nos encontrábamos (que era con bastante frecuencia) me preguntaba: "Estadístico, ¿cuántos me faltan para los 100?", agregó.

Pedraza le dio el pésame a “amigos y familiares”, especialmente al ajedrecista y hermano de la víctima Erik O'Connor.

“En su momento fue uno de los grandes prospectos de béisbol en la provincia y a nivel nacional”, señaló al respecto un aficionado de la pelota en Villa Clara. “Una prueba más del aumento significativo del robo y la violencia en el país”, indicó otro residente en Santa Clara.

El fisioterapeuta de los equipos villaclareños, Jorge Luis Artiles, también confirmó en Facebook la muerte a puñaladas de O´Connor, ocurrida en la madrugada del 3 de septiembre.

“Mis condolencias a familiares y amigos. Día triste para el béisbol cubano. Falleció en horas de la madrugada, Eliécer O'Connor, a consecuencia de la violencia, con tres puñaladas en el reparto Macuca, dónde residía”, apuntó en redes.

O’Connor integró selecciones nacionales en categorías infantiles, entre ellas la que representó a Cuba en el Mundial Sub 15, en Mazatlán en 1994, donde Cuba se tituló campeona y el joven villaclareño fue “campeón de bateo” en la lid.

Como juvenil, en los equipos Cuba compartió con estelares jugadores de su generación como Alexander Malleta, Yoandy Garlobo, Jonder Martínez, Joan Carlos Pedroso, Michel Enríquez, Norberto González, entre otros. Nunca explotó como gran pelotero en Series Nacionales, aunque se probó con Villa Clara y, por último, en la novena de Cienfuegos.

 


Deportes