Skip to main content

Niegan visita familiar y conyugal a José Daniel Ferrer

De acuerdo con Ortega, se trata de métodos para "doblegar" a Ferrer para que acepte el destierro forzoso

Image
Este 4 de julio le corresponde una visita conyugal a Ferrer
Reedes sociales | Este 4 de julio le corresponde una visita conyugal a Ferrer

Actualizado: Thu, 12/28/2023 - 08:06

Las autoridades de la prisión Mar Verde, en Santiago de Cuba, negaron nuevamente la visita familiar y conyugal al coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer.

Según denunció su esposa, la Dra. Nelva Ismarays Ortega, la visita familiar no fue permitida el 11 de diciembre anterior, como tampoco se autorizó la conyugal al día siguiente.

"A este régimen dictatorial no le basta con estar privando de su libertad a un hombre inocente, sino también desde marzo le privan de realizar llamadas y recibir visitas reglamentarias", añadió la activista.

De acuerdo con Ortega, se trata de métodos para "doblegar" a Ferrer para  que acepte el destierro forzoso.

"Les reitero: él prefiere la muerte antes de salir de nuestra Patria. Aquí nacimos y aquí es nuestro deber estar hasta que ustedes se larguen", expresó la opositora.

Por último, la doctora pidió libertad para su esposo y todos los prisioneros políticos cubanos.

José Daniel Ferrer fue arrestado el 11 de julio de 2021, cuando se disponía a unirse a las manifestaciones antigubernamentales que se desencadenaron ese día en todo el país. 

En agosto de ese mismo año un juez revocó su arresto domiciliario y ordenó su ingreso en un establecimiento penitenciario para cumplir los 4 años y 14 días que le restaban de la condena que le habían impuesto en 2020.