Skip to main content

Serie Nacional: Tunas golpea primero en la final de la pelota cubana

Los “Leñadores” sumaron a su letal ofensiva un pitcheo muy efectivo en su primera salida del “Capitán San Luis”

Image
Tunas vs. Pinar en la final de la pelota cubana
Jit | Tunas vs. Pinar en la final de la pelota cubana

Actualizado: Tue, 07/23/2024 - 07:03

Los Leñadores de Las Tunas consiguieron la primera victoria de la final de la 63 Serie Nacional de Béisbol ante los Vegueros de Pinar del Río, 9 carreras a 1, en el estadio pativerde del “Capitán San Luis”.

Según reportes del oficialismo, una fuerte ofensiva de 15 imparables y una apertura de calidad de Eliander Bravo fueron claves para que los tuneros, actuales campeones nacionales, comenzaran ganando esta finalísima y cumplieran el objetivo inicial de su visita: al menos ganar un choque.

En el estadio pinareño, los Leñadores comenzaron agresivos desde el primer inning. Un error del receptor Yasiel Ajete permitió que el primer bate, Yunieski Larduet, llegara a salvo a primera base, seguido de una ráfaga de cinco imparables que resultaron en tres carreras y en la salida temprana del abridor Mario Valle, quien solo logró completar dos tercios del primer capítulo.

Los Vegueros de Pinar del Río respondieron en el cierre del segundo episodio con una anotación, poniendo el marcador 3-1. Este resultado se mantuvo hasta el quinto inning, cuando Yordanys Alarcón impulsó su segunda carrera del encuentro.

En el octavo inning, Yudier Rondón conectó un doble que trajo dos carreras más al home, lo que consolidó la ventaja para los Leñadores.

El noveno inning vio tres carreras adicionales en la pizarra, incluidas dos impulsadas por el quinto cuadrangular de Denis Peña en la postemporada, sellando así una contundente victoria para los actuales campeones nacionales.

Los pinareños no pudieron contener la ofensiva tunera, con lo cual se aseguró el primer éxito de los Leñadores en esta final “llamativa”, según los aficionados, porque ambos conjuntos están vestidos de verde.

Este martes 23 de julio, desde las 14:00, hora local, se jugará el segundo partido del play-off final entre tuneros y pinareños. Los locales están obligados a ganar para llegar a la capital tunera con más posibilidades, mientras los orientales pueden dar una especie de jaque a los pinareños, que se presentan como favoritos.