Skip to main content

Piden marcapasos para cubana con más de 20 días ingresada

Los interesados en ayudar o donar un marcapasos pueden llamar a su hijo Kevin al +53 51136009 o a su tía Felicia al +53 58411466

Image
La cubana  Yaneisi Cedeño Ferrales
Facebook | La cubana Yaneisi Cedeño Ferrales

Actualizado: Fri, 04/07/2023 - 19:23

La cubana Yaneisi Cedeño Ferrales, de 42 años, necesita un marcapasos para ser operada en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, en la provincia de Granma.

Cedeño Ferrales lleva ingresada más de 20 días con un diagnóstico de bloqueo auriculoventricular de tercer grado, y su familia solicita ayuda para encontrar el dispositivo.

Los interesados en ayudar o donar un marcapasos pueden llamar a su hijo Kevin al +53 51136009 o a su tía Felicia al +53 58411466.

Su prima, Glendys Zayas Cedeño, informó en redes sociales que los problemas de salud de Cedeño Ferrales se deben a “las radiaciones y tratamientos algo agresivos para combatir el cáncer que sufrió un tiempo atrás”.

A finales de marzo, un joven de 24 años recibió un marcapasos ante la necesidad de cambiar el que usó por 10 años.

La familia de Yasiel Fajardo Aguilar también pidió apoyo en redes sociales.

Fajardo Aguilar es natural del municipio Jiguaní, en Granma, pero su operación tuvo lugar en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana.

El joven ha vivido desde los 27 días de nacido con ese dispositivo médico, que regula el ritmo cardíaco.

El marcapasos, operado con baterías o pilas eléctricas, detecta cuándo el corazón late de forma muy lenta o irregular; entonces envía una señal al órgano y lo hace latir al ritmo adecuado.

En enero último, la cubana Danays Álvarez también necesitaba un marcapasos para su madre de 78 años, que padece de múltiples enfermedades, y cuya vida corre peligro sin el dispositivo. Su hija aseguró que en Cuba no hay marcapasos ni baterías y, al momento de pedir ayuda, solo disponía de tres meses para cambiar el dispositivo de su madre.