Leñadores de Las Tunas a un paso del título de la pelota cubana
Los orientales vapulearon a los Leones en su casa del Latino en el tercer choque de la final
Actualizado: Fri, 08/11/2023 - 09:06
Los “Leñadores” de Las Tunas vencieron 8-1 a los Leones de La Habana en el tercer choque de la final de la 62 Serie Nacional de Béisbol, que tuvo por sede el estadio capitalino Latinoamericano y se pusieron a un paso de coronarse campeones.
Según los reportes deportivos, los tuneros desbalancearon temprano el choque de la final cuando fabricaron un paquete de seis carreras en el tercer episodio, al combinar cinco imparables con par de boletos que terminaron por explotar al joven abridor capitalino Jonathan Cruz.
A la ofensiva por los vencedores, el segundo bate Yunior Otero (4-2, 3CI) resultó el más valioso, mientras el infielder Roberto Baldoquín (4-3, dos dobletes, 1CI) y Yordanis Alarcón (2CI) también destacaron con el madero.
Con este triunfo los tuneros se ponen a una victoria de liquidar la final y alzar su segundo título en la pelota cubana. A los capitalinos les queda realizar una remontada histórica, pues nunca un equipo en el béisbol de la isla ha revertido una situación de 3-0 en contra. Esta misma noche, en el estadio Latinoamericano, los tuneros pueden coronarse.
Guillermo Carmona, director del equipo capitalino, reconoció que su equipo la tenía muy difícil, pero aseguró que todavía estaban “vivos” y que este viernes saldrían a jugarse “todo” en el terreno para conseguir la victoria o, al menos, evitar una barrida en casa.
Para el choque de hoy, por los Industriales Carmona anunció a Reemberto Barreto en el montículo, como abridor , mientras que el mentor tunero Abeisy Pantoja anunció a Alejandro Meneses como lanzador abridor, su mejor carta de pitcheo en lo que va de postemporada.
“Me han desilusionado mis azules. Un juego pésimo, sin garra ni vergüenza perdieron antes de jugar. Los comentaristas dicen el gran pitcheo de Las Tunas, como hablan cáscara de piña”, opinó un seguidor de los Leones.
Si los tuneros ganan hoy, sería la séptima vez que una final de la pelota cubana se decide en apenas cuatro choques y concluye con barrida de 4-0. Realmente todas las apuestas apuntan a ese final.