Skip to main content

Un auto se impacta contra portal de casa en La Habana

Solo en el primer semestre del presente año hubo un promedio de nueve accidentes diarios en la ciudad de La Habana

Image
Accidente en La Habana
Fotomontaje ADN Cuba | Accidente en La Habana

Actualizado: Mon, 07/31/2023 - 09:05

 

Un Peugeot blanco se estrelló contra la fachada de una vivienda en Calabazar, en el municipio capitalino de Boyeros, este 30 de julio.

Según la información que trascendió a través de redes sociales solo hubo daños materiales tras el siniestro. 

La usuaria de Facebook Eylen Aboy Torres compartió los detalles en el grupo de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!". 

Captura de pantalla de grupo sobre accidentes

En las imágenes adjuntas al post se aprecia que el automóvil, que era privado, quedó incrustado en el portal de la casa tras el impacto. 

Varios comentarios señalaron que los daños más fuertes los puede presentar la vivienda y no el vehículo.

Los datos sobre accidentalidad en La Habana son preocupantes. Solo en el primer semestre del presente año hubo un promedio de nueve accidentes diarios en la ciudad de La Habana.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en este período se reportaron 62 muertes.

Ailed Borges Senra, primera analista del Órgano especializado de tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), destacó que la mayoría de las víctimas fatales fueron peatones o conductores de motos y ciclomotores. Los datos revelan que los hombres corren un mayor riesgo de perder la vida debido a traumatismos posteriores a las colisiones, en comparación con las mujeres. De hecho, el 10 por ciento de los hombres involucrados en accidentes perdieron la vida.

En total, se vieron envueltos en los accidentes unos tres mil 25 vehículos, con especial relevancia de autos, motos y ciclomotores, para ser estos últimos los más frecuentes en los siniestros. Las motos y ciclomotores representaron el 37 por ciento de los casos registrados, con 38 muertes y 353 lesiones, debido a su alta vulnerabilidad en la vía.

Del total de los conductores de los vehículos , 358 no tenían con licencia, mientras que 202 tuvieron responsabilidad en los accidentes y 111 de ellos conducían bajo los efectos del alcohol.