Skip to main content

Peloteros cubanos a Puerto Rico para Copa del Caribe: ¿cuántos escaparán?

Los atletas competirán a partir del próximo 1.º de octubre en la capital boricua

Image
Peloteros cubanos a Puerto Rico
Twitter | Peloteros cubanos a Puerto Rico

Actualizado: Fri, 09/15/2023 - 07:12

Una veintena de peloteros cubanos participará desde el 1.º y hasta el 8 de octubre en la Copa del Caribe de esta disciplina, que se celebrará en San Juan, la capital de Puerto Rico, según información de la Federación Cubana de Béisbol.

Esta semana la entidad beisbolera del régimen ofreció la nómina de los 24 atletas que viajarán a Borinquen. El equipo estará bajo la dirección del técnico de Cuba en el V Clásico Mundial, el pinero Armando Jhonson, y está compuesta por dos receptores, ocho jugadores de cuadro, cuatro jardineros y diez lanzadores.

De acuerdo con la oficialidad, por la cercanía con los Juegos Panamericanos de Santiago de 2023, este equipo es “la columna vertebral” del que competirá en la capital chilena a partir del 20 de octubre de este año. Como es usual, los aficionados a este deporte apuntaron a las posibles deserciones, debido a la condición de Puerto Rico de estado asociado a Estados Unidos.

“No todos regresarán”, “Sin dudas el equipo más débil que se conformó”, “Cuando estén corriendo las bases, sigan para las gradas y sáltenlas, gánense la libertad” y “Esas visas ya vienen con parole humanitario incluido así que aprovechen”, fueron algunos de los comentarios de los aficionados en redes sociales.

Equipo Cuba a Copa del Caribe en Puerto Rico

Receptores: Andrys Pérez García y Andy Yaniel Cosme Oliva. Jugadores de cuadro: Yasniel González Vega, Osday Silva Hernández, Yadil Orestes Mujica Díaz, Luis Vicente Mateo Terry, Bárbaro Erisbel Arruebarruena Escalante, Dayán García Ortega, Yurisbel Gracial García y Roberto Sullivan Baldoquín.

Jardineros: Roel Santos Martínez, Luis González Azcuy, Yosvani Peñalver Darcourt y Carlos Alberto Monier Torres.

Lanzadores: Yeudis Reyes Gamboa, José Ramón Rodríguez Menéndez, Yanquiel Mauri Gutiérrez, Carlos Juan Viera Álvarez, Yoennis Yera Montalvo, Naikel Yoel Cruz Zaldívar, Yunieski García Viera, Jonathan Carbó Campoalegre, Franky Quintana Gamboa y Geonel Gutiérrez Jiménez.