Skip to main content

Reportan explosión de moto eléctrica en garaje de edificio de militares en La Habana

Como saldo del accidente se quemaron varias motos marca Suzuki, Taeko y un vehículo de turismo

Actualizado: Wed, 05/03/2023 - 14:55

 

Una moto eléctrica se incendió este martes en el garaje de un edificio de militares ubicado en el barrio San Matías, en San Miguel del Padrón, La Habana, según reportes de usuarios en redes sociales.

El cubano residente en Brasil, Damián Álvarez, que difundió las imágenes del siniestro, dijo a ADN Cuba que en el edificio donde se incendió la moto, residen militares que trabajan en las prisiones de máximo rigor Combinado del Este y El Pitirre.

La explosión provocó que se quemaran varias motos marca Suzuki, Taeko y un vehículo de turismo, precisó Álvarez. 

Varios usuarios en redes sociales coincidieron en que las motos eléctricas "son un peligro" en la isla. Jorge Luis Fernández Trujillo comentó: "¿Para qué parquear al lado de las motos eléctricas? Yo no parqueo dónde estén las motos eléctricas, prefiero parquear en la calle".

Accidente de motorinas eléctricas.
Accidente de motorinas eléctricas.

El sábado anterior también se incendió una moto eléctrica y provocó grandes afectaciones en el interior de una vivienda en Alamar, en La Habana, reportó el periodista Alberto Arego.

Según le dijo al reportero el cubano David Jiménez, amigo del dueño de la moto, este dejó el vehículo dentro de la casa y se incendió.

“Esto le ocurrió a un amigo cercano mío en la zona de Alamar, ayer a las 6:00 a.m. Ponla para que la gente no las deje dentro de la casa. Son una bomba de tiempo”, manifestó Jiménez.

Las imágenes difundidas por Arego muestran las graves afectaciones que sufrió la vivienda, al punto de encontrarse prácticamente inhabitable.

El amigo de las personas afectadas por este siniestro pidió ayuda para ellas y cualquier interesado en hacer algún aporte puede comunicarse con el número +53 54828401.