Skip to main content

Más de 1000 viviendas damnificadas en Pinar del Río tras paso de huracán Idalia

A esta cantidad preliminar de viviendas damnificadas se suman las que continúan sin reparar luego del paso del huracán Ian en septiembre de 2022

Actualizado: Fri, 09/01/2023 - 11:06

Un saldo preliminar de 1018 viviendas resultaron damnificadas en la provincia Pinar del Río tras el paso del huracán Idalia a finales de agosto, reconoció el régimen cubano el jueves.

De esa cifra de casas afectadas, la mayoría sufrió pérdidas parciales en los techos.

El municipio más afectado por el paso del ciclón es Sandino, donde se contabilizan hasta ahora 658 viviendas con algún tipo de daño.

Los datos fueron informados por las autoridades de la provincia al primer ministro Manuel Marrero, de recorrido por la zona acompañado de otros altos funcionarios del régimen de La Habana.

Según un reporte del periódico Granma, la primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista, Yamilé Ramos Cordero, afirmó que se evacuaron en esos días a más de 10 mil personas, mayormente en casas de familiares, amigos y vecinos.

Aún continúan en esta situación, fuera de sus viviendas, unas 249 personas.

Además, por el paso del fenómeno meteorológico se cortó la electricidad en el 80% de los hogares.

A esta cantidad preliminar de viviendas damnificadas se suman las que continúan sin reparar luego del paso del huracán Ian en septiembre de 2022.

Hasta inicios de agosto el régimen solo había logrado reparar el 39% de las viviendas afectadas en ese territorio, según los datos difundidos por la prensa oficialista.

Esos datos se dieron a conocer durante una visita del vicepresidente del régimen cubano, Salvador Valdés Mesa, a esa provincia, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Solo el 39% de las 102 mil 288 casas dañadas se ha reparado, agregó entonces el reporte oficialista.


Actualidad