Skip to main content

“Ya viene la señora de las 40 libras”: La Diosa viaja a Miami patrocinada con Parole humanitario

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como “La Diosa”, se fue a Miami tras aprobarse su solicitud de “Parole humanitario”

Actualizado: Fri, 01/27/2023 - 15:14

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como “La Diosa”, se fue a Miami tras aprobarse su solicitud de “Parole humanitario”, informó este viernes el periodista Mario J. Pentón.

“Acabo de hablar con La Diosa. Me llamó para contarme que ya está montada en el avión, que viene en camino hacia Miami y lo hace a través del nuevo parole humanitario”, afirmó el reportero del canal América TeVé.

“La Diosa se ha acogido a este nuevo parole humanitario y ya está camino a Miami. Tremenda noticia. Muy emocionada me lo contó”, reiteró el periodista en un video publicado en Facebook.

“Finalmente puede venir, nadie se lo merece más que La Diosa, que tanto ha sufrido en Cuba”, agregó Pentón, en referencia a la censura contra la artista de música urbana, crítica del régimen comunista.

“Les quería compartir esta alegría: ya viene la señora de las 40 libras”, concluyó Pentón, parafraseando una canción viral de La Diosa.

Al menos 1400 cubanos han llegado a Estados Unidos con el nuevo “Parole humanitario” de la administración de Joe Biden, en aproximadamente 20 días, desde que fuera anunciado el pasado 5 de enero, según un reporte de The New York Times.

Según el gobierno, el programa permite admitir en los Estados Unidos cada mes a 30 000 cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, una medida tomada para intentar frenar la oleada de inmigrantes ilegales que entraban por México.

Ahora, los ciudadanos de estos países deben contar con un patrocinador en EE. UU. que demuestre solvencia económica para asumir los gastos de los aspirantes y aplicar al “Parole humanitario” a través de la página de USCIS en Internet. Si ingresan por otra vía, serán deportados de inmediato.

Sin embargo, una demanda de 20 estados norteamericanos, encabezada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, sostiene que este plan permitirá la llegada de cientos de miles de migrantes a zonas que ya están “sobrecargadas”. Asimismo, subraya que, con esta iniciativa, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está abusando de su autoridad para conceder permisos humanitarios.