Skip to main content

Régimen reconoce que solo se ha construido un 0.8% de las viviendas planificadas en 2024

Dilaila Díaz Fernández, directora general de la Vivienda, dijo que todas las provincias fueron evaluadas "en retroceso" respecto al plan de viviendas

Actualizado: Wed, 06/19/2024 - 11:26

El régimen cubano reconoció que, en lo que va de 2024, solo se ha construido el 0.8% de las viviendas en falta en la isla.

Durante una reunión celebrada el martes entre el primer ministro Manuel Marrero y los gobernadores de las provincias, se conoció que hasta mayo se habían completado 3.579 viviendas, lo que representa el 0,8% de las que se necesitan, según datos oficiales.

Por su parte, Dilaila Díaz Fernández, directora general de la Vivienda, añadió que todas las provincias fueron evaluadas "en retroceso", respecto al plan de viviendas.

"Se mantienen ritmos ínfimos de ejecución, afectando de manera negativa en la proyección a los diferentes indicadores", señaló Díaz Fernández.

En su intervención, Marrero dijo que "es verdad: no hay cemento ni acero".

A inicios de este año trascendió que en 2023 solo se cumplió el 65 % del Plan de Vivienda, lo que se traduce en 16 065 casas terminadas, indicó un informe del Ministerio de la Construcción.

Según el reporte del periódico oficialista Granma, el déficit habitacional sobrepasa las 856 500 casas.

Asimismo, reconocieron que los municipios del país no superan el 40 % de los renglones que requiere la construcción de un hogar, que no tienen autonomía y que no avanza el cumplimiento de la política en ninguno de ellos.