Construyen hoteles y no arreglan carreteras: así responden a "condolencias" de Díaz-Canel por accidentes
Varios usuarios cubanos criticaron que el régimen no destine recursos para la reparación de carreteras mientras se siguen construyendo hoteles de lujo en el país
Actualizado: Tue, 01/03/2023 - 14:12
Luego de que el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel ofreciera sus condolencias en redes sociales por la muerte de seis personas en accidentes de tránsito el lunes, varios internautas lo criticaron señalando el mal estado de las carreteras de la isla.
"Lamentamos profundamente los fallecimientos ocurridos en las últimas horas a causa de accidentes de tránsito. Extendemos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Hacemos un llamado a los conductores a extremar todos los cuidados en la vía", escribió el funcionario castrista en Twitter y le llovieron los reclamos.
En la publicación de este martes varios usuarios cubanos criticaron que el régimen no destine recursos para la reparación de carreteras mientras se siguen construyendo hoteles de lujo en el país.
"El llamado lo tienes que hacer a reparar la carretera", comentó un internauta.
Otro usuario, identificado como Jorge Carlos, considera que el gobierno de La Habana debe permitir que las personas puedan importar vehículos, incluidos los eléctricos.
"Pero hagan algo, que muchos accidentes son por desperfecto técnico, además de la contaminación y el consumo excesivo de combustible", añadió.
El activista Amauris Betharte también envió un mensaje claro a Díaz-Canel: "Lo que tienes que hacer es en vez de construir hoteles, reparar las carreteras que tantas vidas cuestan al pueblo".
El 2 de enero ocurrieron dos accidentes de tránsito fatales en la isla, que dejan hasta el momento un saldo de seis fallecidos y decenas de lesionados.
En uno de ellos murieron cuatro profesores cuando un ómnibus Transtur que los trasladaba a La Habana se volcó en el kilómetro 4 de la autopista de Guantánamo a Santiago de Cuba, aproximadamente a la 1:00 p.m.
Horas después trascendió la noticia de otro siniestro, donde murieron dos personas más en la zona de la Fábrica de Galletas de la capital cubana, en la Vía Blanca.