Skip to main content

Serie Nacional de Béisbol en Cuba: solo 25 bates por equipo

“Corresponde a los directivos de cada territorio aportar otros para que no exista déficit”, apuntaron desde el oficialismo

Image
Bates en la Serie Nacional de la pelota cubana
Archivo | Bates en la Serie Nacional de la pelota cubana

Actualizado: Tue, 03/05/2024 - 07:58

A punto de comenzar la 63 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, el principal evento deportivo de la isla, autoridades del oficialismo se refirieron a la escasez de implementos para esta campaña.

Según un reporte del medio de propaganda del INDER, el diario Jit, a los equipos involucrados en esta temporada beisbolera solo se les entregarán 25 bates y serán los directivos de cada provincia los encargados de “aportar otros para que no exista déficit”.

Además, los directivos de la pelota cubana señalaron deficiencias en varios estadios provinciales con “serios problemas con el montículo, el césped, los banquillos, vestuarios y baños”.

La Serie Nacional tiene fecha de arranque, el venidero 9 de marzo, pero todavía se retocan algunos estadios con evidentes problemas.

“A pocas horas de la voz de play ball, se precisa de arcilla para trabajar el campo, levantar más el box y sus similares en el terreno de calentamiento de los lanzadores; centrar bien el home plate, regar más para el crecimiento del césped y concluir la chapea”, precisaron desde Jit.

Para esta campaña, los jugadores de los 16 equipos involucrados tendrán la obligación de usar el uniforme de sus seleccionados, tanto dentro como fuera del terreno, según indicaciones de las autoridades beisboleras.

Autoridades de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) del régimen cubano confirmaron que, a pesar de la crisis de combustible, se realizaría la 63 Serie Nacional de pelota en los estadios de todo el país a partir del 9 de marzo.

La lid se desarrollará en medio de una crisis de combustible que mantiene al país con apagones de más de seis horas en todas las provincias.

A inicios de febrero las autoridades deportivas cubanas detuvieron los eventos deportivos en desarrollo y pospusieron los relacionados con el fútbol, ciclismo, softball, baloncesto y béisbol por la escasez de combustible que afecta al país.

Algunos eventos afectados por la decisión fueron la Liga Nacional de Fútbol, aplazada desde septiembre de 2023, el Circuito Mundial de Voleibol de Playa y el Torneo Nacional de Ajedrez.