Cadena perpetua y 30 años de prisión a jóvenes que asesinaron a hombre en Camagüey para robar un triciclo
La ola de violencia y delictiva en el país sigue en apogeo, con un incremento de robos con violencia y asesinatos
Actualizado: June 11, 2024 8:08am
Autoridades del Ministerio del Interior (Minint) del régimen cubano informaron este 10 de junio, por medios del oficialismo, que fueron capturados y condenados en Camagüey dos jóvenes, de 23 y 31 años respectivamente, por el asesinato de un chofer de un triciclo eléctrico.
Según el oficialismo, los jóvenes, no identificados, fueron al mercado agropecuario Hatibonico del municipio de Camagüey y contactaron con la víctima con la excusa de alquilarlo para trasladar mercancía.
El objetivo, de acuerdo con lo informado por el Minint, era robarle al chofer “un triciclo eléctrico de color azul, marca Minerva, que pertenece a la empresa provincial de Seguros”.
En el triciclo se trasladaron hasta la vivienda de uno de los asesinos, donde “le quitaron la vida de forma sorpresiva y violenta” al chofer, según la policía del régimen.
Posteriormente, llevaron el cadáver hasta un sitio llamado “Puente Estrecho”, ubicado en la carretera de Vertientes, en el kilómetro 4 del poblado Isabel Hortensia, municipio Camagüey.
Según la policía local, en el sitio se dejaron varias evidencias del hecho, lo que hizo más sencilla la faena de búsqueda de los autores del crimen.
“Estuvo condicionado por la identificación en el municipio de Vertientes de dos personas, comercializando un triciclo con características similares al descrito por los familiares en el momento de la denuncia por ausente en la estación de la PNR”, dijo el teniente coronel Yosbel Miranda Infante, jefe de unidad provincial de investigación criminal.
Tras la identificación de los autores, se encontró el triciclo eléctrico marca Minerva que le costó la vida al chofer.
“La sanción interesada al tribunal por el delito de asesinato es la de privación perpetua de libertad y la de 30 años de privación de libertad, respectivamente, para sus autores, ambos asegurados con la medida cautelar de prisión provisional”, detallaron.
En relación con este crimen, esta misma semana fue encontrado el cuerpo sin vida del joven cubano Geyler Castillo Benítez, residente en Campechuela, Granma, luego de reportarse como desaparecido en mayo pasado.
Según informó el periodista independiente Yosmany Mayeta, el joven fue reportado por su familia como desaparecido el 15 de mayo.
Su cuerpo apareció en una alcantarilla cerca de la costa del municipio, decapitado y mutilado.