Skip to main content

Arzobispo de Santiago de Cuba: "Madre de todos los cubanos repítenos nuevamente: No tengan miedo"

Monseñor García también hizo hincapié en la búsqueda de consuelo y fortaleza en estos tiempos de adversidad

Image
Súploca a lavirgen
Captura de pantalla | Arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez

Actualizado: Mon, 05/20/2024 - 08:18

 Ante la Virgen de la Caridad del Cobre, durante la eucaristía de este domingo, el arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, exhortó a los cubanos a buscar la armonía y a aceptar las diversas formas de pensamiento como un sendero hacia la paz.

Durante una oración de súplica, publicada por el Arzobispado de Santiago de Cuba en su página de Facebook, el obispo expresó: "Con las inmensas potencialidades que atesora nuestro pueblo, aprendamos a convivir en armonía, con un solo corazón y una sola alma, respetando las diferentes perspectivas de pensamiento y, juntos, hallaremos soluciones que nos encaminen hacia un nacimiento en paz, a trabajar en paz, a comer en paz, y a transitar hacia la paz en nuestros días finales".

Monseñor García también hizo hincapié en la búsqueda de consuelo y fortaleza en estos tiempos de adversidad, reconociendo el incansable esfuerzo de las madres por proveer alimentos a sus hijos en medio de las dificultades, así como el trabajo abnegado de quienes buscan medicamentos en momentos de escasez extrema.

Además, el líder religioso incluyó en sus plegarias a los familiares de los reclusos, quienes anhelan ver a sus seres queridos regresar sanos algún día, lo que es reflejo de su preocupación por la seguridad y el bienestar de aquellos que están privados de su libertad.

"Madre de todos los cubanos repítenos nuevamente: No tengan miedo", dijo monseñor casi al finalizar su súplica a la virgen.

En una ocasión anterior, durante la celebración del Domingo de Ramos, en marzo, García pidió corriente, comida y libertad a la Virgen de la Caridad del Cobre, como expresión del deseo del pueblo cubano de vivir más dignamente y libre de las grandes adversidades que hoy sufre.