Medio de propaganda castrista publica anuncio de heladería privada
Cubadebate promociona sus ofertas, las que incluyen un total de 40 sabores de helado, además de otros productos como dulces o sandwiches.
Actualizado: August 7, 2023 1:22pm
Cubadebate, uno de los portales de noticias del régimen cubano, promovió uno de los negocios privados de La Habana cuyos precios son exorbitantes: la heladería El Gelato.
El publirreportaje, patrocinado por el negocio, ahonda en la historia de El Gelato, ubicado en Miramar, en el municipio capitalino de Playa y promociona sus ofertas, las que incluyen un total de 40 sabores de helado, además de otros productos como dulces o sandwiches.
Según destaca Cubadebate, en 2023 El Gelato “abrió una zona de elaboración de desayunos y platos fuertes, donde el cliente puede degustar su pedido desde el momento en que se prepara hasta que llega a su mesa”.
Por su parte, la heladería fue fundada en 2014 por la emprendedora Yanetsi Azahares, quien regresaba de la Carpigiani Gelato University, en Bolonia, Italia.
En un inicio, el negocio privado estuvo ubicado en la intersección de 1ra y 44, pero su nueva locación se encuentra en 1ra y 46.
El Gelato ha sido diana de varias críticas ya que sus precios suben con mucha frecuencia, lo que lo convierte en un sitio al que solo pueden acceder personas con un alto poder adquisitivo.
En julio de 2022 el crítico cubano Frank Eduardo Padrón Nodarse denunció los altos precios de las bolas de helado en El Gelato, cuando, por aquel entonces, una bola costaba 120 pesos.
No es la primera vez que Cubadebate publica textos de este corte. En junio salió a la luz un artículo publicitario dedicado a una empresa privada llamada Cubamodela.
La semana pasada trascendió que el telecentro Solvisión, ubicado en Guantánamo, está en proceso de incorporar la publicidad a su programación como una estrategia para promover su autofinanciación.
El periódico estatal Venceremos dijo que así pretenden generar ingresos que respalden el desarrollo de las actividades editoriales, incentiven salarios para los trabajadores y provean al centro de recursos tecnológicos y materiales necesarios.
Esta medida está respaldada por la resolución No. 131 del 2023 emitida por el ministro de Finanzas y Precios, que establece cambios similares para 14 medios de prensa.
Dichas entidades serán convertidas en unidades presupuestadas de "tratamiento especial con una nueva forma de gestión económica y editorial". Entre los telecentros seleccionados para implementar esta política se encuentran Solvisión y TelePinar (de Pinar del Río), debido, según el oficialismo, a los logros que han alcanzado en festivales de televisión, innovación y desarrollo tecnológico.
La nueva Ley de Comunicación Social del régimen, aprobada recientemente pero que aún no entra en vigor, permite la incorporación de publicidad comercial en los medios controlados por el Partido Comunista de Cuba.