Ana de Armas y el hijastro de Díaz-Canel podrían estar viviendo en Madrid: ¡nuevas imágenes salen a la luz!
La actriz cubana y su nueva pareja, el hijastro del dictador Díaz-Canel, vuelven a ser captados de paseo en Madrid
Actualizado: November 27, 2024 12:11pm
La actriz cubana Ana de Armas y su nueva pareja, Manuel Anido Cuesta, hijastro y asesor del dictador Miguel Díaz-Canel, fueron captados otra vez juntos en Madrid por la revista de celebridades ¡Hola!. Ahora los "enamorados" fueron fotografiados saliendo de compras con bolsas de la tienda El Corte Inglés en las manos.
La actriz del filme Puñales por la espalda, que es embajadora de Louis Vuitton y otras marcas de lujo, se mostró ahora con un 'look casual' en las nuevas fotos: un poncho gris perla con capucha, pantalones vaqueros, bolso de la casa francesa y botines de ante beis. El asesor del régimen de La Habana iba en la misma línea de Ana, mientras asistía a la famosa con las compras.
Las primeras imágenes que desataron el escándalo a finales de la semana pasada, publicadas en exclusiva por el mismo medio, mostraban a Ana y Anido paseando por la exclusiva "Milla de Oro" de la capital española, luego de una cena en selecto restaurante italiano Numa Pompilio, en compañía de los abogados Lourdes y Rodolfo Dávalos, muy cercanos al régimen cubano.
Tras su ruptura con el cofundador de Tinder, Paul Boukadakis, luego de tres años de relación, podría ser que la actriz tuviera intención de pasar una temporada en Madrid, para lo cual, incluso, habría alquilado una casa, asegura la revista que publicó las imágenes de la cubana que le han dado la vuelta al mundo.
EXCLUSIVA. Ana de Armas y Manuel Anido: nuevas imágenes en Madrid (Contenido para registrados y suscriptores) https://t.co/QuoQ3eYOW6
— Revista ¡HOLA! (@hola) November 27, 2024
Madrid fue la ciudad donde vivió de Armas durante ocho años al inicio de su carrera, tras salir de Cuba, y también donde alcanzó la fama en series como El Internado, reseñó el magazine español.
Hasta hace poco el noviazgo entre la actriz y el hijastro de Díaz-Canel permanecía en el anonimato, aun cuando unos seis meses atrás llegaron los primeros rumores después de que el influencer cubano, radicado en Miami, Alexander Otaola contara en el espacio de streaming Cubanos por el mundo que la protagonista de Blonde mantenía un romance con Anido, junto al que había estado de vacaciones en su tierra.
La cercanía entre Ana de Armas y Anido Cuesta no solo ha acaparado la atención de los seguidores de la estrella de Hollywood, sino que también ha desatado debates sobre la conexión entre la celebridad, con proyección internacional, y una figura asociada al régimen cubano.
Habría que recordar que el hermano de Ana, el fotógrafo Javier Caso, es opositor a la dictadura de la isla y fue interrogado unos años atrás por agentes de la Seguridad del Estado durante una de sus visitas a La Habana. El artista ha hecho pública sus huelgas de hambre y otras acciones en apoyo a activistas por la libertad de Cuba.
Desde hace días, y luego de ser expuesta la relación, los comentarios y críticas dirigidas a ella -principalmente- han inundado las redes y los medios. El asunto llegó a un punto en que hasta un grupo de usuarios criticaron fuertemente a dos firmas de lujo por tener de embajadora a la actriz cubana, acusando a las marcas de "apoyar indirectamente al régimen cubano".
Recientemente, la activista cubana Salomé García Bacallao publicó en la red social X una imagen de una valla publicitaria instalada en un edificio de Miami que muestra el rostro de Ana de Armas promocionando la marca estadounidense Estée Lauder, conocida por sus productos de belleza y cuidado personal, una de las criticadas tras el escándalo.
"Oye Estée Lauder, a los miamenses no les gusta la gente que se acerca a dictadores comunistas brutales. ¡Será mejor que cambies tu anuncio de campaña!", escribió la activista.
Y para cerrar su tuit, proporcionó la dirección exacta del edificio donde se encuentra la publicidad, señalando que está ubicada en la Calle 38, frente a la I-195 en dirección a Miami Beach, en el Miami Design District.
Hey @EsteeLauder @OUTFRONTMEDIAUS Miamians don't like people who cosy up to brutal communist dictators, better change your campaign ad! #AnaDeArmasIsCancelled #SOSCuba pic.twitter.com/JnNZvTfcp2
— Salomé #MirenLasPrisionesDeCuba (@onceagainsalome) November 26, 2024
Otra de las que recientemente marcó su postura en el tema fue Taty Guiribitey, conocida en las redes sociales como La Mamilover, refiriéndose a la prestigiosa marca de lujo Louis Vuitton y a su contrato con Ana. La filántropa, empresaria e influencer cubana radicada en Miami ha levantado su voz en protesta contra la relación sentimental de la actriz con el hijastro del dictador cubano.
Guiribitey, miembro de una adinerada familia cubana, confirmó que envió una carta tanto a la sede de Louis Vuitton en Estados Unidos como a la de Europa exigiendo que la de Armas sea retirada como imagen de la firma.
"Hasta el día de hoy yo seguía siendo cliente, pero que hasta que no quitaran a Ana de Armas, conmigo no contaran", dijo la empresaria en una entrevista.
Decenas de activistas, artistas, influencers y comunicadores también ha hablado en las redes sociales sobre el reciente escándalo que vincula a la nominada al Oscar, quien nunca ha cuestionado al régimen, con un miembro de la cúpula castrista.
Manuel Anido Cuesta es hijo de una relación anterior de Lis Cuesta Peraza, actual esposa de Díaz-Canel. Estudió Derecho y ha forjado una carrera profesional que lo vincula estrechamente con el Gobierno de su padrastro, desempeñando el cargo de asesor gubernamental.
Este rol le ha permitido participar activamente en la esfera política y diplomática del país, acompañando al dictador en numerosos viajes oficiales al extranjero como miembro de la comitiva de la dictadura. De hecho, en 2023 se hizo viral su visita al Vaticano tras ser presentado al Papa por el mandatario cubano como el "opositor" de la familia.
Se desconoce con qué fondos fue costeado el viaje de Anido y la cena que compartió con la actriz días atrás, aunque difícilmente haya sido con el salario que recibe, supuestamente en moneda nacional, por su cargo de asesor. Tampoco se sabe si el joven se ha trasladado completamente o solo por un tiempo, a Madrid.