Skip to main content

Conmoción en hospital habanero por suicidio de joven enfermera con trastornos mentales

Fuentes oficiales reportaron el suicidio de una paciente psiquiátrica de 24 años en el Hospital Miguel Enríquez de La Habana, quien se arrojó al vacío desde el octavo piso.

Image
Se suicida joven enfermera
Captura de pantalla | Joven enfermera

Actualizado: January 28, 2024 12:28am

Fuentes oficiales reportaron el suicidio de una paciente psiquiátrica de 24 años en el Hospital Miguel Enríquez de La Habana, quien se arrojó al vacío desde el octavo piso.

La joven, identificada como Gisselle Villafranca Llerena, residente en San Miguel del Padrón, estaba internada por problemas psiquiátricos cuando tomó la fatal decisión de quitarse la vida el pasado miércoles sobre las 7 de la noche, según la versión del régimen.

 

View this post on Instagram

A post shared by Niover Licea (@nioreportandouncrimen)

Mediante testimonios de allegados y versiones extraoficiales, se pudo conocer que Villafranca era enfermera, trabajaba en un policlínico de su municipio, y padecía esquizofrenia paranoide, hallándose en crisis durante su internación.

Al parecer conocía la infraestructura del hospital, lo que le permitió acceder hasta la azotea para arrojarse al vacío, ante la mirada de decenas de personas desde las ventanas del edificio.

Imágenes del momento muestran su cuerpo inerte en el piso, cubierto minutos después con una manta por paramédicos.

La joven, quien tenía una hija pequeña, era muy apreciada por sus compañeros. "Dios le conceda consuelo a sus familiares y amigos", expresó una colega impactada por la noticia.

Su hermana le dedicó una emotiva carta póstuma en redes sociales para despedir a "mi niña hermosa".

Si bien el régimen intentó politizar el caso acusando una supuesta manipulación mediática, lo cierto es que hubo negligencia y falta de vigilancia con una paciente en estado vulnerable, lo que terminó en tragedia.

El suicidio puso al descubierto, una vez más, las pésimas condiciones de la salud mental en Cuba y la imperiosa necesidad de mayor atención a los trastornos psiquiátricos para evitar que más vidas se pierdan de forma tan terrible e innecesaria.


Noticias de Cuba