Skip to main content

Preso político lleva 5 días en huelga de hambre en protesta por no recibir asistencia médica

Agüero Gómez padece de cefalea migrañosa, artritis, reuma, vértebra comprimida y ahora le están saliendo huecos en las manos, añade la denuncia

Actualizado: Mon, 04/10/2023 - 10:08

El preso político cubano Jorge Alexis Agüero Gómez lleva cinco días en huelga de hambre, en protesta por no recibir asistencia médica después de meses exigiéndola, informó en redes sociales el activista Alberto Fonseca.

Agüero Gómez padece de cefalea migrañosa, artritis, reuma, vértebra comprimida y ahora le están saliendo huecos en las manos, añade la denuncia.

Sin embargo, por sus críticas al régimen no ha recibido atención médica y, en su lugar, las autoridades del penal Kilo 8, en la provincia Camagüey, lo reprimen.

Fonseca también denunció que recientemente la Seguridad del Estado ordenó a un preso común que lo golpeara, por lo que su salud se encuentra aún más deteriorada.

Además, los guardias de la prisión le decomisaron 3000 pesos que le habían donado para que él se los diera a su madre.

Jorge Alexis Agüero Gómez, de 33 años, se desempeñaba como trabajador privado en Camagüey antes de ser detenido por manifestarse pacíficamente el 11 de julio de 2021.

Según la organización Justicia 11J, fue condenado a diez años de cárcel por los supuestos delitos de desórdenes públicos y atentado.

También el preso político Erisdel Benítez Moya se declaró en huelga de hambre desde el pasado 6 de abril y fue llevado a celda de castigo.

Según informó en redes la opositora Ana Belkis Ferrer García, la familia de Benítez Moya está preocupada por su integridad física y psicológica.