Skip to main content

Reportan desaparición de anciano en Granma

El cubano José Ángel Reitor Arias, de 66 años, lleva nueve días desaparecido en la provincia de Granma

Image
Anciano desaparecido
Facebook | Anciano desaparecido

Actualizado: Fri, 09/22/2023 - 07:52

El cubano José Ángel Reitor Arias, de 66 años, lleva nueve días desaparecido en la provincia de Granma.

Según publicó en Facebook Laritza Segura, la familia de José Ángel reportó la desaparición a las autoridades cubanas el pasado 9 de septiembre. Sin embargo,la respuesta que se les dio fue "que como familiares que son es su deber buscarlo ellos".

"Les pedimos a todos los que nos quieran ayudar a encontrar a este señor que por favor hagan una obra de caridad por él y por su familia", suplicó Segura. 

José Ángel, quien vive en Manzanillo, padece de problemas cardíacos, hipertensión y otras enfermedades, por lo que estaría sin sus medicamentos. "Anda sin su sano juicio mental", agregó Segura.

Ella pide ayuda para encontrar a este "pobre ancianito" y devolverlo a su casa. "Se lo suplicamos, por favor", dijo.

ADN Cuba intentó comunicarse con Laritza Segura para obtener más detalles, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

Recientemente también desaparecieron en Cuba el bayamés Juan Alberto Jorge Salazar y la tunera Dayami Hechevarría Rodríguez, esta última, de 39 años, que apareció asesinada días después, presuntamente por su expareja.

En el caso de Jorge Salazar, el señor fue encontrado también sin vida en la provincia de Granma, al oriente de Cuba, informó su sobrina Daniela Castillo en redes sociales. 

Salazar estaba desaparecido desde el pasado 31 de agosto, cuando salió de su casa en una motocicleta a las 2 p. m. y desde entonces se desconocía su paradero.

Ante la falta de protocolos en Cuba para la búsqueda de desaparecidos, son los ciudadanos quienes se organizan para reportar y visibilizar estos casos a través de redes sociales y contactos en el exterior.