Skip to main content

Preso político del 11J depone huelga de hambre tras una semana

"Ayer (26 de julio) en la tarde fui a la prisión y después de tanto batallar logramos desplantar a mi hijo", contó la madre cubana

Actualizado: Thu, 07/27/2023 - 11:58

El preso político del 11J Aleandry Lechuga Junco depuso la huelga de hambre que llevaba realizando hacía una semana en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, confirmó su madre, Elvira Junco, a ADN Cuba.

"Ayer (26 de julio) en la tarde fui a la prisión y después de tanto batallar logramos desplantar a mi hijo", contó la madre cubana.

Precisamente el miércoles, Junco había expresado que temía por la vida de su hijo.

"Ya son ocho días; esto no es fácil. Me han llamado y dicen que está en pie porque lo sacaron ayer y que está bien pero yo no aguanto más", había declarado a ADN Cuba.

Elvira pudo ver a su hijo el 18 de julio, justo un día antes de que se declarara en huelga de hambre.

La madre declaró a ADN Cuba que es la primera huelga que realiza su hijo.

En una carta enviada desde prisión, el joven cubano explicaba que ya había hecho todo lo posible para demostrar que era inocente y que el régimen no tenía pruebas en su contra.

"No me queda más opción que atentar contra mi propia vida en esta nefasta huelga, que no sé qué resultados tendrá, para ver si alguien hace justicia", concluía la misiva.

Lechuga Junco, de 33 años, fue procesado en 2021 por los supuestos delitos de desorden público, desacato y atentado.

Finalmente, las autoridades del régimen lo condenaron a siete años de cárcel por manifestarse el 11 de julio de 2021 en el municipio Bauta, en la provincia de Artemisa.


Derechos Humanos