Skip to main content

Sale a la luz nuevo video sobre asalto a punta de pistola en Las Tunas

El video muestra una acalorada discusión entre una de las víctimas del incidente, una cubanoamericana de visita en la isla, y la policía

Actualizado: Tue, 12/27/2022 - 14:13

Salieron a la luz nuevas imágenes sobre un asalto a punta de pistola ocurrido el 18 de diciembre anterior en una gasolinera en la provincia Las Tunas, según reportó la página de Facebook "Rompiendo Cadenas".

El video muestra una acalorada discusión entre una de las víctimas del incidente, una cubanoamericana de visita en la isla, y la policía.

"Es inconcebible que en el país de uno venga a parquear un carro para cargar un poquito de gas y quieran matarlo a uno. Es inconcebible, ilógico, en la revolución esta", denunció la mujer, quien se encontraba junto a su madre, una adulta mayor, al momento del asalto.

Mientras la mujer decía estas verdades, se personó en el lugar un oficial del régimen sin identificarse y le reclamó que ella tenía que respetar a la autoridad.

"A partir de ahora empiece a hablar bajito, que usted está un poco alterada. A la autoridad se le respeta, eso es lo primero", le dijo el funcionario castrista.

La cubanoamericana contó que los delincuentes lograron robarse su auto rentado, con su madre dentro, y luego la lanzaron en un callejón. Todo lo anterior, a punta de pistola.

Por su parte, la anciana confirmó en el video que, gracias a dos jóvenes que estaban en la zona, ella se encuentra con vida.

Hasta el 26 de diciembre la policía no ha encontrado ni el carro ni las pertenencias robadas ni ha localizado a ningún sospechoso, agregó la página de Facebook "Rompiendo Cadenas".

La inseguridad en la isla se ha incrementado notablemente en los últimos años, pese a que el slogan de "destino seguro" era uno de los más utilizados por el régimen para atraer turismo.

A inicios de diciembre la madre cubana Elena Recio Buelga denunció el asesinato a puñaladas de su hijo Reynaldo Agüero Recio, con ciudadanía española, que fue agredido en Centro Habana para robarle su dinero.

De acuerdo con la denuncia de la mujer en redes sociales, a su hijo lo mataron a plena luz del día en su vivienda, ubicada en la Calle Concordia No. 665 entre Oquendo y Soledad, en presencia de su hija de tres años y su esposa.

Según declaró la madre a ADN Cuba, los presuntos culpables serían tres hombres, de acuerdo con la esposa del fallecido, quien estaba en la casa en el momento del asesinato junto a su hija pequeña de tres años. A ambas las encerraron en otro cuarto mientras ocurría el crimen.