Skip to main content

Accidente de tránsito en Holguín deja siete lesionados

La guagua arrendada se volcó con más de 40 pasajeros a bordo en la carretera de Báguanos

Image
Accidente en Holguín
Montaje ADN Cuba | Accidente en Holguín

Actualizado: Thu, 08/03/2023 - 08:03

 

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la tarde de este 2 de agosto cuando una guagua arrendada, con 41 personas a bordo, se volcó en la carretera de Báguanos, en la provincia cubana de Holguín, lo que provocó lesiones a siete personas, confirmaron medios del oficialismo.

Según el reporte del funcionario del régimen Ernesto Santiesteban, el siniestro involucró a un ómnibus arrendado de la Empresa de la Música que trasladaba a más de 40 personas desde el municipio holguinero de Moa. Todos los viajeros fueron trasladados a centros hospitalarios de la capital provincial holguinera para evaluaciones generales preventivas.

“Pronta recuperación para los lesionados. Hay que extremar las medidas en las vías para evitar accidentes”, “Dios los proteja y no pasen a mayores” y “No hay carretera y no arreglan nada”, fueron algunos de los comentarios sobre el siniestro, que pudo ser más trágico dada la cantidad de personas involucradas.

1

Hasta el momento las fuentes del oficialismo no habían ofrecido más detalles sobre el estado de salud de los lesionados, ni sobre su identificación, como tampoco han esclarecido la causa del accidente. ADN Cuba se comunicó con la Dirección de Salud de Holguín, pero no ha recibido contestación hasta ahora.

Un usuario en redes sociales identificado como Enzo señaló que esa es “una loma llena de curvas peligrosísimas, había una rastra de Cupet detenida también. En esta loma no se puede adelantar y hasta las luces había que encender antes”.

“Desconocemos las causas del accidente, pero en días pasados comenté acerca de los ómnibus rentados y las consecuencias que ello conlleva, pues los choferes de los ómnibus interprovinciales son responsables y muy precavidos. No se puede hacer dinero a cualquier costo”, comentó otra usuaria cubana en redes.

A finales de mayo de este año, autoridades de la Dirección General de Tránsito en Cuba informaron a medios del oficialismo que hasta ese mes de 2023 habían ocurrido más de 200 muertes vinculadas a accidentes de tránsito.

"Durante los primeros cuatro meses de 2023 se registraron en Cuba alrededor de 1,500 accidentes, con más de 200 fallecidos y aproximadamente 4,000 lesionados", detalló Ayled Borges, primer teniente y analista del Órgano Especializado de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del régimen.

Borges agregó que eso significa que una de cada cinco personas involucradas en accidentes de tránsito en la isla han fallecido en lo que va de año. No obstante, refirió que estas cifras han disminuido respecto al mismo período de 2022.