Hackean página web de la Universidad de La Habana: "Abajo la dictadura"
Hasta este 2 de enero, la página web de la Universidad de La Habana y del resto de facultades seguían fuera de servicio
Actualizado: January 2, 2023 9:44am
La página web de la Universidad de La Habana, que a su vez incluye las de al menos siete facultades, fue hackeada el 1 de enero en un ataque cibernético que se adjudicó Anonymous Cuba.
Un video difundido en Instagram por este grupo muestra las páginas web de las facultades de Geografía, Psicología, Artes y Letras, Contabilidad y Finanzas, Economía, Turismo y Física con mensajes contra la dictadura y exigiendo la liberación de los presos políticos.
Entre las consignas destacan "Abajo la dictadura", "Libertad, no más represión", "Viva Cuba libre", entre otras.
Los hackers cubanos dijeron que esa fue su respuesta al mensaje del gobernante Miguel Díaz-Canel al pueblo.
"Cubanos, entiendan, todo es una farsa. Estamos a años luz del mundo, todo es una mentira. No podíamos permitir dejar pasar este triste día sin hacer nada. Un año más de miseria y represión”, agregó el grupo.
Hasta este 2 de enero, la página web de la Universidad de La Habana y del resto de facultades siguen fuera de servicio.
Anteriormente, en 2020, el grupo de hackers cubanos hackeó la página web de la Facultad de Física de la UH.
"Les anunciamos que la página perteneciente a la Facultad de Física de la Universidad de La Habana http://fisica.uh.cu ha sido Hackeada por el grupo Anonymous Cuba Oficial. A la dictadura le decimos que llegamos para quedarnos, basta de mentiras y engaños hacia nuestro pueblo", escribió el grupo en su perfil de Twitter en febrero de 2020.
También en ese año deshabilitaron la página web de la oficina en Cuba de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que mostró una imagen con titulares como "Fidel mandó a matar al Che y eso lo sabe todo el pueblo de Cuba", y "Abajo Díaz-Canel y el régimen de los Castro".
Más recientemente, en abril de 2022, Anonymous hackeó el sitio web del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba, en el que aparecieron mensajes como "Abajo la dictadura", "Libertad para los presos políticos" y "Democracia, elecciones".