Skip to main content

Preso político William Cepero cumplió 59 años: "Mi papá no mejora"

Cepero aprovechó el cumpleaños de su padre para actualizar sobre su estado, ya que la familia se encontraba en silencio desde julio

Image
William Cepero García
Fotomontaje ADN Cuba | William Cepero García

Actualizado: Mon, 11/20/2023 - 07:50

El preso político William Cepero cumplió 59 años el 19 de noviembre recluido en la prisión de Valle Grande, recordó su hijo José Roberto Cepero en redes sociales.

Cepero aprovechó el cumpleaños de su padre para actualizar sobre su estado, ya que la familia se encontraba en silencio desde julio  luego de que al recluso lo internaran en el Hospital Nacional por una huelga de hambre que realizó.

En esos días, varios funcionarios del régimen prometieron a Cepero y sus familiares que el juicio en su contra sería pronto y que, incluso, podía ser trasladado a un campamento de menor rigor o ser excarcelado con una multa.

"Han pasado todos estos meses y no hemos recibido respuesta", expresó el hijo.

Tras una semana en ese centro médico, el opositor fue trasladado a la clínica de la cárcel 1580, en La Habana, donde han ocurrido irregularidades con las visitas familiares, contó también José Roberto. 

Cepero tiene una artrosis crónica como secuela de la huelga realizada en julio anterior, para lo que no ha sufrido adecuada atención médica. También es hipertenso, tiene principio de diabetes, problemas de cervical y columna.

"Mi papá no mejora, llevamos meses llevándole medicamentos, pero no tiene un plan. Hasta ahora no mejora; está muy delgado; no puede caminar prácticamente", agregó su hijo.

Hasta la actualidad, autoridades del penal 1580 no llevan a un hospital al preso político, quien lleva más de tres meses en un estado de salud delicado.

Además, en una semana, el recluso pasó por tres prisiones: Valle Grande, Ivanov y nuevamente la 1580.

William Cepero García se encuentra recluido desde el 14 de febrero, acusado de los supuestos delitos de desacato y propaganda enemiga por manifestarse junto al opositor Josiel Guía Piloto en su cuadra, en protesta por multas sin notificar aplicadas a su hijo Luis Enrique, quien era vendedor ambulante de pan.