Skip to main content

Identifican a fallecida en choque con ómnibus en La Habana

Anabel Carbonell, una cubana de 39 años, funcionaria de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Caudal, S.A., fue identificada como la víctima fatal del accidente

Actualizado: Fri, 12/23/2022 - 15:51

 

Anabel Carbonell, una cubana de 39 años, funcionaria de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Caudal, S.A., fue identificada como la víctima fatal de un accidente de tránsito ocurrido este 22 de diciembre en el malecón de La Habana.

Carbonell falleció de manera inmediata la noche del jueves, tras perder el control y chocar en un automóvil marca Kia Picanto perteneciente a la estatal Empresa de Seguros Nacionales (ESEN), confirmaron medios de comunicación oficiales. El vehículo chocó en la intersección de las calles L y Malecón contra un ómnibus del transporte público marca Yutong, con número de Orden 5006.

“IDEAS Multimedios y Cubadebate lamentan profundamente la muerte de Anabel Carbonell, quien había sido principal y entusiasta impulsora de proyectos de trabajo conjuntos con el Grupo Caudal, al frente del área de Innovación y Desarrollo”, expresa una breve nota en el portal Cubadebate, publicada con una fotografía de la víctima.

La nota comunica también el “pésame a su familia, amigos y compañeros de trabajo”. Anabel Carbonell era la directora del área de Innovación y Desarrollo de la OSDE Caudal, S.A., un grupo empresarial del Estado que controla la gestión y desarrollo de la actividad aseguradora, financiera, de asistencia, inspección y ajuste de averías y de servicios conexos en general.

“La tristeza hoy nos embarga por la pérdida de nuestra querida Directora de Desarrollo, Anabel Carbonell, fallecida en un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la tarde de ayer. No hay palabras que puedan expresar el dolor que sentimos por esta pérdida”, publicaron en las páginas oficiales del Grupo Caudal S.A en redes sociales.

Esta semana, la Comisión Nacional de Seguridad Vial confirmó que, hasta el mes de octubre, habían ocurrido 8 187 accidentes de tránsito en las carreteras cubanas durante el presente año.

De enero a octubre de 2022, se reportaron 566 fallecimientos por esta causa, y más de 6 mil lesionados. De acuerdo con la información oficial, los indicadores de la accidentalidad en el país aumentaron en 2022 respecto a los de los tres años precedentes. En el último lustro, solo 2017 y 2018 fueron peores años que el actual.