Skip to main content

Actriz Claudia Valdés pide ayuda para su abuela en Cuba

“La única que me queda está muy malita en Cuba”, dijo la artista, que pidió algunas medicinas como auxilio

Image
Claudia Valdés, actriz cubana
Instagram | Claudia Valdés, actriz cubana

Actualizado: Wed, 03/15/2023 - 10:00

La actriz radicada en Miami Claudia Valdés, pareja de Alexis Valdés, acudió a las redes sociales para pedir ayuda con medicinas para su abuela, que está muy enferma y no cuenta con algunos medicamentos para su alivio en la isla.

“Mi abuela, la única que me queda, está muy malita en Cuba. Por favor, necesitamos conseguir con urgencia vitamina K1 o ácido tranexánico o algo así. Comunicarse con 5352675514”, escribió la artista en su Instagram.

En una publicación posterior, la actriz señaló que, a primera hora de esta mañana, saldría a buscar por las farmacias de Miami estos medicamentos, como muchos seguidores le indicaron.

“Si alguien de aquí sabe cómo conseguir el ácido tranexánico en ámpulas o pastillas, por favor, me dicen. Ahora estoy un poco agobiada y no sé ni cómo conseguirlo”, añadió.

dentro

Una usuaria le sugirió: “Entra a Amazon niñita y están las dos medicinas y por envío a Cuba de 24 horas, llegan las pastillas, comunícate conmigo, cómpralas por Amazon, están las dos medicinas y envíalas por envíos de 24 horas”.

La crisis de medicamentos en Cuba es una constante. A diario, cientos de cubanos acuden a las redes sociales solicitando auxilio por algún medicamento en falta. A finales de febrero la niña Adis Leydis León Borrero, residente en Santiago de Cuba, presentó varias complicaciones de salud y en la isla escasean los recursos e insumos necesarios para atenderla.

Estas enfermedades implican un déficit de todas las hormonas, por lo que la niña necesita varios medicamentos que no hay en el país, como levotiroxina sódica y esteroide (de preferencia, hidrocortisona en tabletas, acetato de cortisona en tabletas y prednisona). Una de las opciones más esperanzadoras para estos casos es obtener una visa humanitaria para continuar atendiéndose fuera del país y mejorar su calidad de vida.

Otro caso reciente fue el de Gerardo Rodríguez Mayo, de 33 años, que sufre una parálisis desde 2017 y actualmente escasean las medicinas para su tratamiento.

Al respecto, Loycel Lorenzo Arias, una fuente cercana al paciente, contó a ADN Cuba que el joven necesita 180 tabletas de Lyrica, 90 de Colecalciferol, 25 ampulas de Daxabion y cinco bulbos de 200 unidades de Toxina botulínica.