Skip to main content

Delegado del régimen cubano propone transmitir "juicios ejemplarizantes" en TV

Esta propuesta del delegado castrista no es novedosa: desde hace varios años, en determinados momentos, el régimen ha transmitido juicios en la televisión nacional

Actualizado: Mon, 10/09/2023 - 11:30

Un delegado municipal de Pinar del Río, sin identificar, propuso transmitir "juicios ejemplarizantes" por presuntas indisciplinas sociales en la televisión oficialista.

"Podemos utilizar también una variante, una potencialidad que tenemos acá en el municipio que son los medios de comunicación. Hacer (transmitir) como se dice en la calle, un juicio ejemplarizante, y que las personas creen conciencia", expresó el funcionario del régimen, según un reporte de Tele Pinar.

Estas declaraciones se dieron durante la VI Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio Consolación del Sur, de Pinar del Río, el 3 de octubre pasado.

En la reunión los delegados de ese municipio se quejaron de la inseguridad que se vive en la zona, de que los cables eléctricos no se han repuesto tras los huracanes y de los cortes de electricidad.

Respecto a la propuesta del delegado castrista, la idea no es novedosa: desde hace varios años, en determinados momentos, el régimen ha transmitido juicios en la televisión nacional.

El más célebre fue el correspondiente a la causa del General Arnaldo Ochoa en 1988, que culminó con el fusilamiento de Ochoa y de otros tres altos oficiales del país.

Más recientemente, en 2020, la televisión estatal también mostró fragmentos de juicios de varias personas acusadas de propagación de epidemias durante el coronavirus.


Actualidad