Skip to main content

Nombran nuevo secretario del Partido en Las Tunas, tras destitución de Pérez Gallego

El primer secretario del Partido Comunista en la provincia de Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, ha sido relevado de sus funciones tras 19 años al frente de ese puesto.

Image
Nuevo secretario del PCC en Kas Tunas
Captura de pantalla | Walter Simón Noris

Actualizado: Mon, 04/22/2024 - 07:42

 El régimen castrista ha destituido al primer secretario del Partido Comunista en la provincia de Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, quien ha sido relevado de sus funciones tras 19 años al frente de ese puesto.

La noticia, difundida por la prensa oficialista, fue anunciada luego de una reunión del Pleno del Comité Provincial del Partido en Las Tunas, realizada el pasado viernes. En un movimiento que podría calificarse como un simple reacomodo de piezas, Walter Simón Noris, de 54 años y anteriormente miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido en Camagüey, ha sido designado como el nuevo dirigente partidista.

Noris, licenciado en Cultura Física y supuestamente acreditado con 30 años de "experiencia en la dirección política", asume el timón de una provincia sumida en las mismas carencias y dificultades que aquejan al resto del país. Su currículum, que incluye haber sido primer secretario en municipios como Guáimaro y Camagüey, no augura cambios significativos para los tuneros, quienes seguirán enfrentando el caos y la miseria que impera en la isla.

Mientras tanto, Pérez Gallego, cuyo largo reinado al frente del Partido en Las Tunas ha llegado a su fin, se une a la lista de funcionarios desplazados en esta nueva ronda de cambios cosméticos. Sobre la destitución se informa que "le serán asignadas otras responsabilidades", un eufemismo que oculta la realidad de un régimen que simplemente mueve las piezas de un lado a otro, sin abordar las verdaderas causas de la crisis que azota al país.

A principios de abril, Luismara Rodríguez Soriano, primera secretaria del Partido Comunista en Mantua, Pinar del Río, también fue destituida, y reemplazada por Noel Camejo Pérez, de 44 años y "experiencia en dirección".

Las destituciones y los nombramientos se suceden, pero la realidad en las calles sigue siendo la misma: una lucha diaria por sobrevivir en medio de la escasez, la represión y la falta de libertades.


Noticias de Cuba