Futbolistas del FC Barcelona de vacaciones en Cuba
Tres futbolistas del conocido club español se han visto por polos turísticos como Varadero, La Habana y Trinidad, en el habitual paseo que les dan a los turistas en Cuba
Actualizado: July 1, 2024 8:13am
Al menos tres futbolistas del FC Barcelona están o estuvieron de vacaciones en Cuba. Ellos son el central Íñigo Martínez, del equipo masculino, y las laterales del seleccionado femenino, actual campeón de la Champions League, Ona Batlle y Lucy Bronze.
Tras no ser convocado a la Eurocopa con España ni a los Juegos Olímpicos de este verano, Martínez viajó a la isla de vacaciones y se dejó ver en las instalaciones del Meliá Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, a la espera de su futuro en dicho club.
“Felices de recibir al reconocido futbolista Íñigo Martínez. ¡Bienvenido!”, se lee en el Facebook de la instalación hotelera, situada en Cayo Coco.
Actualmente, el central vasco define si sigue o no en el club blaugrana, pues puede colarse, en un intercambio, por el delantero Nico Williams, y regresar al Athletic Club, algo que no le haría muy feliz.
La elevada cláusula de rescisión del extremo Williams, que asciende a 58 millones de euros, dificulta enormemente su incorporación al FC Barcelona y, para sortear este obstáculo, el club azulgrana plantea incluir al central Íñigo Martínez en la operación como moneda de cambio.
Mientras, Bronze y Batlle, que viajaron juntas, sí han posteado numerosas imágenes y videos desde La Habana, Trinidad y Varadero.
Hace una semana, Batlle escribió en Instagram que la primera parada en Cuba sería La Habana y después se trasladó a Trinidad y Varadero, realizando el típico recorrido que les muestran a los turistas en la isla para que no vean la realidad del “cubano de a pie”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por O N A B A T L L E (@ona.batlle)
Por su parte, la británica Lucy aseguró en un mensaje que “Cuba estaba en su corazón”, tras estos días de relajación en Varadero.
De hecho, desde el balneario cubano, Bronze se despidió de los fanáticos del FC Barcelona, tras anunciar que no renovaría por otra temporada por el equipo blaugrana.
“Siento no haber podido hacer esto en persona. Os quiero dejar un mensaje: desde el primer día en el Barça hasta el último me he sentido como en casa. He sido muy feliz con esta camiseta”, dijo en un video desde Varadero.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Lucy Bronze MBE (@lucybronze)
“Me ha encantado cada momento. La vida, la ciudad, la cultura, el equipo, el club y la gente. Muchísimas gracias. Solo han sido dos años, dos temporadas, en las que lo hemos ganado todo juntas y por eso soy muy feliz. Feliz de ser una pequeña parte de la historia”, concluyó.