Skip to main content

Asesinan con arma blanca a dueño de una mipyme en Holguín

Un cubano de 57 años, propietario de una mipyme en Holguín, fue asaltado por ladrones en la madrugada del 7 de enero

Image
Pedro Luis Frómeta
Fotomontaje ADN Cuba | Pedro Luis Frómeta

Actualizado: Thu, 01/11/2024 - 07:07


Un cubano de 57 años, propietario de una mipyme en Holguín, fue asaltado por ladrones en la madrugada del 7 de enero.

Pedro Luis Frómeta fue asesinado en su propia casa a pesar de todas las medidas de seguridad que hay ahí, dijo una fuente a 14ymedio.

El hombre fue trasladado al Hospital General Vladímir Ilich Lenin sobre las 3:00 a.m. mientras se desangraba. La víctima presentaba “heridas mortales causadas por un machete”, precisó el medio de prensa.

El recuento de la fuente indica que Frómeta escuchó ruidos y a sus perros ladrando y que se encontró con dos ladrones que habían encerrado a su esposa en una habitación para impedirle llamar por teléfono.

"Parece que dentro había otro teléfono, porque ella logró llamar y pedir auxilio. Desgraciadamente, cuando las personas llegaron ya los ladrones se habían escapado y Frómeta estaba muerto", contó la fuente.

Los ladrones se apoderaron de varios objetos y se marcharon de la escena.

Niover Licea, quien revela casos de esta indole, contó otra versión: a Frómeta lo apuñalaron siete veces y los ladrones iban en busca del dinero de un auto vendido por la víctima. No se llevaron nada de la casa.

Frómeta era propietario de un negocio de reparación de vehículos para la venta y poseía una cafetería en su casa.

El nombre de su negocio es desconocido por la prensa.

El índice de violencia ha crecido aceleradamente en Cuba en el último año. A menudo ciudadanos denuncian en redes desapariciones, asesinatos y asaltos.

Sin embargo, hace meses el régimen cubano negó que la inseguridad hubiera aumentado en la isla en los últimos años.

"No se puede hablar de inseguridad en un país donde no hay que esconder un niño porque se produce un tiroteo en el medio de una zona residencial que puede afectar la vida en Cuba", fue el argumento que dio el coronel Hugo Morales Karell, jefe de brigada de Patrullas de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), para desmentir esta realidad.


 


Crimen y Corrupción