Citan para policía a dos familiares de presos políticos tras reunión por Navidad
Núñez, de Mayabeque, y Brito Montero, de La Habana, asistieron el jueves a un encuentro de familiares de presos políticos
Actualizado: December 22, 2023 1:06pm
Las cubanas Saily Núñez y Lideisy Brito Montero, esposa y madre de presos políticos, respectivamente, fueron citadas este viernes para estaciones policiales luego de participar en una reunión por Navidad.
Núñez, de Mayabeque, y Brito Montero, de La Habana, asistieron el jueves a un encuentro de familiares de presos políticos.
Solo un día después de la reunión ya comienzan las represalias del régimen contra ellos.
Un grupo de familiares de presos políticos lograron reunirse el jueves en la provincia de Mayabeque, a pesar de la constante represión que se ejerce sobre ellos.
"No estamos celebrando, estamos en una Navidad negra. Libertad para nuestros hijos", expresó la cubana Liset Fonseca, madre del preso político Roberto Pérez Fonseca, condenado a 10 años de cárcel.
En el encuentro también estuvieron presentes los padres de los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo; Saily Núñez, esposa de Maikel Bergolla; Layda Yirkis Jacinto, madre de Aníbal Yasiel Palau; la madre de Rosa Jany Millo; Caridad Castro, madre de Kevin Damián Frómeta Castro; y Luis Rodríguez, esposo de María Angélica Garrido, entre otros.
"Nos encontramos unidos un grupo de familiares, madres, esposas, de varios muchachos de nuestra causa. No para celebrar, sino para compartir el dolor que a dos años y medio estamos sintiendo. Libertad para los presos políticos", manifestó Jacinto.
Por su parte, Luis Rodríguez señaló que "por desgracia, muchas familias van a celebrar Navidad incompletas. Nuestra Navidad nos las ha mutilado la injusticia. Estamos dándonos ánimo y que nuestro calor llegue a todos los cubanos".
El mes de diciembre comenzó con 13 nuevos prisioneros políticos en la isla, según el último informe publicado por Prisoners Defenders (PD) este martes.
Actualmente el subregistro de PD contabiliza al menos 1 062 personas recluidas por motivos políticos en el país, tras el ingreso de 92 casos en los últimos seis meses.