Piden ayuda para llevar a la isla cuerpo de joven cubano fallecido en Rusia
Su hermana solicita ayuda económica para llevar los restos del joven a la isla para que sus padres puedan darle el último adiós
Actualizado: July 6, 2023 10:02am
El joven cubano Osniel Ferrán Martínez, de 34 años, falleció en Rusia el 29 de junio y ahora su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo a Cuba.
Su hermana Suyen Ferrán Martínez, residente en Miami, realizó una publicación en su perfil de Facebook donde solicita ayuda económica para llevar los restos del joven a la isla para que sus padres puedan darle el último adiós.
"En nombre de mi familia se los pido, para que mis padres puedan despedirse de él. Todas aquellas personas que lo conocieron y conocen a mi familia saben el sufrimiento que en estos momentos estamos sintiendo", expresó la hermana.
Suyen compartió su cuenta de Zelle en Estados Unidos, donde se están recaudando los fondos para el traslado de los restos. Las personas interesadas en ayudar pueden hacerlo al 7862034750.
La publicación en redes sociales tiene decenas de comentarios lamentando la muerte de Ferrán Martínez. "Suyen, sabes que lejos pero en apretado abrazo también me invade la tristeza. Sé lo que representa para ti y tu familia esta pérdida. No se puede reparar. Te envío todo el cariño que te profeso y comparto tu dolor", fue uno de los mensajes.
Su hermana declaró a ADN Cuba que el joven murió como consecuencia de una neumonía fulminante. Llevaba aproximadamente dos años viviendo en Rusia.
"Falleció el 29 de junio pero nos dieron la noticia el 3 de julio, por un mal trabajo de la embajada de Cuba en Rusia", añadió.
Anteriormente, el 3 de julio, la cubana había informado sobre la muerte de su hermano mediante otro post de Facebook.
"Mi hermanito, por qué te me fuiste tan pronto. Aún no lo creo; por qué nos dejaste. Qué dolor tan grande, mi hermano, mi vida mi otra mitad. Ahora cómo hago para llenar este vacío que me dejaste. Descansa en paz, mi hermano, en el lugar más bonito del cielo. Te llevaré siempre en mi corazón. Te amo con toda mi vida", escribió.
En los últimos años, con el aumento de la migración, varios cubanos han fallecido fuera del país.
En agosto pasado familiares de Aleyni Revé Villegas iniciaron una campaña para retornar a Cuba los restos de la joven cubana de 20 años, que residía en Islas Caimán y falleció luego de un accidente de tránsito.
Revé Villegas llegó a Gran Caimán a los 15 años, con sueños de trabajar y ahorrar dinero para reconstruir la casa de su abuela en Cuba.
La campaña tuvo como meta recaudar 10000 dólares para cubrir los gastos de traslado del féretro a Cuba y "para los arreglos funerarios", explicaron los organizadores de la iniciativa.
También en noviembre pasado una madre cubana pidió ayuda para repatriar el cuerpo de su hija, una migrante de 21 años fallecida tras un accidente en Estados Unidos.