Skip to main content

Ocurre accidente de pipa de combustible en Mayabeque en medio de crisis de carburantes

Una pipa de combustible perteneciente a La Unión Cuba Petróleo (Cupet) se volcó ayer en horas de la noche

Image
Accidente de pipa de combustible
Facebook | Accidente de pipa de combustible

Actualizado: Sat, 04/29/2023 - 13:36

Una pipa de combustible perteneciente a La Unión Cuba Petróleo (Cupet) se volcó ayer en horas de la noche en Santa Cruz del Norte, en la provincia Mayabeque.

La noticia fue dada en redes por el usuario Henry Omar Pérez, bloguero vinculado al régimen cubano. 

Accidente de vuelco de una pipa de combustible con remolque en la curva de la fosa de Caserío de Paula en Santa Cruz del Norte”, escribió Pérez.

Según el internauta se investigan las causas del siniestro, del que no se conocen más detalles. Pérez advirtió a los conductores de la carretera Loma del Tanque que tuviesen cuidado.

El accidente ocurre en medio de una crisis de carburantes que ha obligado al régimen a suspender la marcha del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

A través de la prensa estatal, el régimen comunista anunció que “el primero de mayo en Cuba no será una gran movilización como es tradicional”, aunque “se harán actos en comunidades, centros laborales y estudiantiles durante varios días”, según dijo el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento.

Desde hace semanas es grave la escasez de combustible en Cuba, lo que ha puesto en crisis el transporte público y privado. Las colas en las gasolineras pueden durar días y el suministro, cuando llega, es escaso.

El ministro de Energía y Minas del régimen cubano, Vicente de la O, informó en la televisión estatal que habrá problemas de suministro de combustible hasta mayo, supuestamente debido a incumplimientos de los países productores.

“Se nos dificulta muchísimo el poder conseguir barcos para transportar el combustible, buscar los financiamientos y cumplir con requisitos de los contratos de combustibles”, aseguró el ministro.

Hace algunas semanas el mandatario del régimen, Miguel Díaz-Canel, afirmaba que los países distribuidores estaban pasando también por complejas crisis energéticas.

Venezuela es uno de los principales suministradores de crudo a Cuba y redujo, por la crisis, la cantidad enviada a La Habana, informó la agencia de noticias EFE.

La agencia de noticias Reforma aseguró que Cuba ha recurrido a empresas petroleras mexicanasy rusas buscando apoyo ante el déficit de combustible. 

El reporte del medio indica que el régimen ha importado desde noviembre, al menos, cinco cargamentos de petróleo y combustible ruso desde terminales del Caribe y Europa. En medio de esta crisis, que tiene casi paralizado al país, el régimen ha acudido a sus aliados políticos.