Santa Clara: roban nuevo alumbrado LED de estadio infantil
A pocos días de reinaugurarse el alumbrado nocturno del “Natilla Jiménez”, ladrones lo desmantelaron
Actualizado: March 19, 2024 8:22am
Autoridades deportivas de Santa Clara, capital villaclareña, informaron que tras el robo de 10 lámparas LED en el estadio infantil “Natilla Jiménez”, se retiró el resto para “resguardarlas”.
“Las luminarias están siendo retiradas momentáneamente para su resguardo y evitar hechos delictivos, como el que ocurrió en las últimas horas, cuando se robaron 10 de las lámparas instaladas para la reinauguración de la instalación”, detallaron en el grupo de Facebook “Santa Clara deportiva”.
Según los funcionarios del INDER en la ciudad, el robo fue denunciado a la policía local y se tomó esta “medida urgente”.
“Las luminarias del estadio de Béisbol Infantil Natilla Jiménez de Santa Clara, serán colocadas próximamente, cuando esté listo el sistema de celdas fotovoltáicas independiente del sistema eléctrico nacional y se redoblen las medidas de seguridad y protección para evitar hechos delictivos”, agregaron.
A finales de febrero las autoridades deportivas de la provincia celebraron un partido nocturno en ese estadio y se jactaron de poder encender 50 luces LED. No duró ni diez días el embullo de los directivos.
En medio de un contexto de aumento de la delincuencia en Cuba, provocado por la crisis económica y social de los últimos años, muchos residentes en la ciudad cuestionaron estos gastos y la falta de seguridad en la ciudad.
“¿Dónde estaba la vigilancia del lugar? Porque eso no puede haber sido, por muy ninjas que sean, una extracción tan rápida. Lamentable, pero este tipo de noticias ya son de la cotidianidad en nuestro país”, escribió un santaclareño.
Recientemente el gobierno cubano rechazó que hubiera un alza en la delincuencia, tildando las denuncias en redes como una campaña opositora.
Las autoridades negaron el repunte de la criminalidad, incluyendo hechos violentos, y calificaron las denuncias en redes sociales como una estrategia de la oposición, orquestada por el exilio, para deslegitimar al castrismo.