Skip to main content

Cero Gil cero carreras

El pueblo es gil o en el pueblo hay miles de giles, porque un Gil no hace la corrupción, pero la encarna y come carne

Image
El régimen cubano investiga a Alejandro Gil por supuesta corrupción
Armando Tejuca | El régimen cubano investiga a Alejandro Gil por supuesta corrupción

Actualizado: Mon, 03/18/2024 - 08:14

Cuba se sigue distorsionando cada día más y nadie sabe si la distorsión tiene fin. Lo que sí está comprobado es que no tiene cura, porque hasta el Papa, que es el cura de más alta graduación, tampoco tiene cura.

El pueblo es gil o en el pueblo hay miles de giles, porque un Gil no hace la corrupción, pero la encarna y come carne, que según ese bodrio amellado, que se cree afilado, llamado “Con filo”, es una de las claves para ser corrupto y no tener anemia. Mientras más leucocitos se tenga, menos gil se es y más corrupción podrías mostrar.

Hemos llegado a un punto en el que un punto decisivo para ser catalogado corrupto es comer. Tú comes, te corrompes. Aunque hay ligeras distinciones, pues la esencia sería cómo comes: si comes lo que te da el gobierno, casi como una dádiva, o como se le repartía el “iríampo” a los esclavos en los barracones, no hay suspicacias ni dudas de tu persona, pero si comes (no de lo que pica el pollo, porque de eso queda poco y es más común) raro, distinto, extraño, selecto, diferente, mejor, bueno, superior, es decir, si chocas con las proteínas que no están al alcance del pueblo, ay, mamá, Dios se apiade de ti. Eres corrupto, estás corrompido y como corrupto sentirás sobre ti todo el peso de la ley.

Si fuera por eso, más de uno del aparato gubernamental sería sospechoso por su aparato digestivo. Así que hay otros componentes para catalogarte en la corruptela. Claro que saberte todas las partes de la vaca, y tener preferencia por los cortes más sabrosos y jugosos, no debiera ser motivo para juzgarte, ya que en lugar de corrupto serías argentino.

La Seguridad del Estado o ese círculo de interés (o de desinterés) que es el partido comunista debía publicar una tabla para detectar dirigentes corruptos. Imagino el juramento antes de comenzar el juicio: ¿Jura decir su corrupción y nada más que su corrupción?

En esa tabla de medición, que aliviaría el problema para detectar a corruptos a cualquier nivel, se haría especial hincapié en lo que come y bebe el individuo que se analizará. Por ejemplo:

Carne de puerco: algunos puntos de corrupción.
Camarones: un poco corrupto.
Pescado: posible corrupto.
Jamón: ligeramente corrupto.
Langosta: corrupto total.
Pan: corrupto incorregible.
Whisky: corrupto y pico.
Cerveza importada: corruptosísimo.
Cerveza de pipa: confiable.

Poco se sabe de las costumbres alimenticias o bebesticias del siniestrado viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández, con quien ahora muchos se apresurarán a hacer leña del árbol caído, y no, señores y compañeras, damas y compañeros, Alejandro Gil, que nadie sabe de dónde salió, pero alguien lo parió bien parido entre las filas de esa mafia que son los comunistas, que rinden pleitesía al Padrino Vladimir Ilich, no es ni fue nunca un árbol. Un matojito quizás. Un arbusto o una mala hierba en ese cantero del consejo de estado, repleto de malas hierbas, boniatos y ñames (con y sin corbata).

Ya en Cuba no hay árboles, aunque decían que el Delirante en jefe era un caguairán, cuando no pasó nunca de ser una mata de guao (no confundir con la especie inglesa que desata admiración, que se pronuncia parecido: Wow). La leña, lo que es la leña, la ofrece con amor y voluntad el ministerio del interior y los sicópatas de la Policía Nacional Revolucionaria, que ejercitan así ideología y sus bíceps, más sus bíceps que lo otro, que tiene que ver con el cerebro.

Los odiadores van a coger mangos bajitos, en el caso de que sembrar mangos, incluso bajitos, si estuviera entre los planes del Gil ministerial. La cosa parece ser grave. Color hormiga, cuando su propia hermana se desmarca y se da un baño de agua bendita: “La exconductora del programa televisivo De la Gran Escena dijo al youtuber Darwin Santana que está sufriendo mucho daño a raíz del destape del caso. "Hablan una cantidad de cosas de mí, Darwin. Por el amor de Dios, qué daño me ha hecho mi hermano tan grande". A pesar de ser conductora tiene serios problemas de lenguaje. No se sabe si el grande es el hermano o el daño. Y cuando alguien así se queja con Darwin es que no está de acuerdo con el rumbo de la evolución humana, ni con la divina.

Ahora, destituido y casi destruido. Encerrado, secuestrado, oculto en una mazmorra o en una celda nada voltaica, el exministro de economía, inventor de la distorsión, está siendo acusado hasta de complicidad con la quema del cacique Hatuey. No hay como que un alto cargo de eso que siguen llamando, obstinada y empecinadamente, “revolución” caiga, para que todos los caimanes de todas las ciénagas del país se lancen a morder y a devorar. Ya verán a la Machi luciendo una carterita de la piel de los escrotos de Alejandrito, pues su marido fue su tutor.

Pudieran caer sobre Alejandro Gil todo tipo de acusaciones, desde agente de la CIA, hasta de la inteligencia española, cosa que el coronel Elpidio Valdés afirmaría que no existe. Gil es tan inefectivo y torpe como otros 600 dirigentes más, encabezados por el hombre que hundió a Cuba en la pobreza diciendo que luchaba por todo lo contrario. 

Pero si el exministro de esa economía, que dejó de ser económica, fuera acusado por sus errores en el cargo, bastaría este comentario de un cubano de a pie: “Hoy he podido ver los primeros efectos de la "corrección de distorsiones": bolsa de pan de 260 a 280, plátano macho pequeño de 50 a 60, paquete de perros de 350 a 400, libra de boniato de 60 a 75, en fin, con estos precios aseguro el éxito para esta nueva medida, felicidades”.

¿Serán verdaderos todos los cargos que se le imputen o es una idea nueva para fortalecer la programación de la televisión cubana?
¿Lo utilizarán como una caldosa, con receta de Nitza Villapol, y en la cazuela irán echando todos los errores suyos y ajenos?
¿Habrá querido levantar los cimientos de nuestra cultura, viendo el futuro taíno de Cuba, negando todos los ritos de los orishas para suplantarlos por el areíto?

Tiempo al tiempo. Otros pasaron al plan pijama, pero a este Alejandro lo están alejandro demasiado, buscando cómplices en el aparato y en el exterior. El propio Puesto a Dedo, “el Encargao”, declaró que a Gil se le han hecho graves imputaciones. Pero nadie sabe en la isla qué se le imputa. ¿Todos los que ocupan altos cargos en el gobierno pudieran ser imputados? ¿Son todos hijos de imputa?

Por ahora, cero Gil, cero carreras. Queda el equipo ministerial al campo, con GAESA ganando.


 


Crimen y Corrupción