Skip to main content

La Habana: déficit de combustible paraliza parcialmente el servicio Metrotaxi

Según autoridades de Taxis de Cuba, en las últimas horas “se han presentado dificultades con el abastecimiento”

Image
Gacelas en La Habana
Tribuna de La Habana | Gacelas en La Habana

Actualizado: July 18, 2024 8:21am

Autoridades de Taxis Cuba en La Habana informaron este miércoles que se paralizó parcialmente el servicio de Metrotaxi, brindado por los Micros Gazzelle, debido al déficit de combustible.

Según un reporte ampliado en el medio oficialista Tribuna de La Habana, el servicio de taxi en ruta que brindan las llamadas “gacelas” en la capital, se ha visto temporalmente afectado debido a la inestabilidad en el abastecimiento de combustible.

La información detalla que los Micros Gazzelle del servicio Metrotaxi suelen abastecerse de combustible durante la noche y madrugada para operar al día siguiente en la capital.

Sin embargo, debido a la actual crisis de combustible en el país, en las últimas 24 horas se presentaron dificultades en los puntos de abastecimiento destinados a estos vehículos.

Como resultado, confirmaron las autoridades capitalinas, no ha sido posible cubrir todas las rutas en los horarios establecidos. Pese a esto, agregaron, los choferes han asegurado “parte del servicio con la reserva de combustible que tenían en sus depósitos”.

“Somos conscientes de lo importante que es este servicio para la movilidad de la población en la capital cubana, por lo que ofrecemos disculpas a nuestros clientes por esta situación e informamos que pronto el servicio se restablecerá y operará de manera normal”, concluyeron desde Taxis Cuba.

En relación con este servicio, colaboradores de ADN Cuba denunciaron que los buses conocidos como “gacelas” tenían “los precios por los cielos, hasta el punto que muchos cubanos que buscan desesperados un medio de transporte no pueden subirse a ellas porque no les alcanza el salario”.

La crisis de combustible en Cuba no solo afecta a la transportación en la isla, sino que mantiene a los cubanos en apagones constantes de más de 10 horas en algunos territorios.

Hace un mes el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, advirtió que, en las condiciones actuales del sistema eléctrico nacional, no habría “cero apagones” en el verano cubano, como había prometido el régimen con anterioridad.