Skip to main content

Periodista de ADN Cuba denuncia amenazas por reclamar servicio de agua

El periodista independiente Omar Suárez Campos, de ADN Cuba, denunció amenazas de oficiales de la Seguridad del Estado en su viviend, ubicada en Pinar del Río. 

Actualizado: Tue, 06/11/2024 - 19:17

El periodista independiente Omar Suárez Campos, de ADN Cuba, denunció amenazas de oficiales de la Seguridad del Estado en su vivienda, ubicada en Pinar del Río. 

Según sus declaraciones, los oficiales acudieron a su casa luego de que reclamara el restablecimiento del servicio de agua potable, suspendido en su zona desde hace aproximadamente 30 días.

Suárez afirma que los oficiales amenazaron con detenerlo y decomisarle el teléfono a su hija si publicaba información al respecto. El periodista sostiene que solo está ejerciendo su derecho a reclamar un servicio básico al que tiene derecho como ciudadano cubano.

El periodista responsabiliza directamente al director de la empresa estatal Acueducto y Alcantarillado de la provincia por la suspensión del servicio de agua, acusándolo de negligencia en sus funciones y de priorizar la venta de pipas de agua a la población en lugar de restablecer el suministro regular.