Skip to main content

Asesinan a profesor de educación física en Holguín

El profesor intentó impedir que tres individuos asaltaran su vivienda y lo apuñalaron en la espalda

Image
Luto en Cuba
Shutterstock | Luto en Cuba

Actualizado: Mon, 09/02/2024 - 09:53

Un profesor de educación física identificado como Gilberto Laffita fue asesinado en la madrugada del 30 de agosto en el barrio Peralta, de la ciudad de Holguín, reportaron usuarios en redes sociales.

La noticia fue confirmada por Yudixander Sotto en un grupo de estudiantes del Instituto Técnico de Holguín (ITH).

"Me acaban de llamar que fue asesinado en el jardín de su casa en la madrugada de hoy el profesor de educación física Gilberto Laffita, a quien cariñosamente le decíamos Laffita. Los que estudiaron en la época de los años 94-2000 se acordarán de él. Aun no se sabe más nada. Solo eso. EPD profe, que dios lo tenga en la gloria y caiga todo el peso de la ley del que te privó la vida", comentó Sotto.

Según un informe de la página de Facebook "La Tijera", el cubano acostumbraba a ir de madrugada a la cafetería "El Regente", en la avenida Los Libertadores y conversar con el custodio del lugar.

Había ido a comprar leche y al regresar a su casa fue interceptado por tres sujetos que lo amenazaron con un cuchillo para que entrara a la casa y así sustraer sus bienes. 

Aparentemente, Laffita intentó impedir que los individuos asaltaran su vivienda y lo apuñalaron mortalmente en la espalda.

Los tres presuntos asesinos fueron identificados como Michel Ramírez Tamayo, Jonathan Alberto Tejeda Sánchez y Luis Miguel Peña Díaz. Ya se encuentran detenidos.

La violencia se ha disparado en Cuba en los últimos años y cada vez son más frecuentes las denuncias al respecto en redes sociales. Robos, asaltos y, en casos extremos, asesinatos, están a la orden del día en la isla.

En días pasados, cuatro personas fueron asesinadas, incluidos dos menores de edad, este 24 de agosto, en el poblado de Ceballos, en Ciego de Ávila.

Las víctimas incluyen a un menor de cuatro años, identificado como Richard Dariel Núñez; un joven de 17 años, Lester Rivadeneira Rodríguez; una mujer de 29 años, Yamila Reyes Tamayo; y otra mujer de 50 años, Raysa Rodríguez Pérez de Corcho.


Crimen y Corrupción