Skip to main content

Vidente español acusado de extorsión y corrupción de menores se esconde en Cuba

El individuo, identificado como Juan H.G, estaba siendo buscado por la Guardia Civil de Llíria, en Valencia, cuando huyó a la isla, según la Policía española

Image
Un vidente español, identificado como Juan H.G
Mediaset | Un vidente español, identificado como Juan H.G

Actualizado: Tue, 10/03/2023 - 07:34

Un vidente español identificado como Juan H.G, buscado por la Guardia Civil de Valencia, España, bajo acusaciones de extorsionar a famosos y de corrupción de menores, estaría escondido en Cuba, según información del diario español Las Provincias.

Según este reporte, una investigación de la Policía Nacional determinó que el fugitivo Juan H. G., el vidente acusado de extorsionar a famosos con vídeos sexuales, escapó a la isla tras ser identificado como el presunto líder de una red de chantajes a reconocidos personajes en España.

La Policía española comprobó que el prófugo trabaja y cobra sus servicios online desde la isla, por lo que le solicitaron a una jueza de Llíria, en Valencia, que realice una petición de colaboración a las autoridades cubanas.

El presunto cabecilla de la trama, que extorsionó al diseñador Francis Montesinos y al peluquero Tono Sanmartín, tiene pendientes dos órdenes de detención en España. Además, la Guardia Civil de Llíria ha conseguido pruebas que lo implican en los delitos de extorsión y corrupción de menores tras una compleja investigación.

La jueza que lleva el caso del “adivino” ha rechazado la solicitud de la Policía Nacional de hacerse cargo de la búsqueda, alegando que ya hay otra fuerza actuante (la Guardia Civil) y ha pedido a la Dirección General de la Policía que le expliquen las «razones por las que tiene constancia» de que el prófugo está en Cuba.

En los últimos meses el vidente ha mentido sobre su ubicación en las entrevistas que ha dado a varios programas de televisión. Aunque dice que vive en Bilbao, las últimas informaciones obtenidas por la Guardia Civil y la Policía Nacional sitúan al fugitivo en Cuba desde el pasado mes de enero.

Según el testimonio del diseñador Francis Montesinos, un menor y dos hombres encapuchados lo amenazaron con difundir un video íntimo si no les pagaba una cantidad de dinero.

Montesinos, que fue arrestado por un presunto delito de agresión sexual a un menor, afirmó que el joven lo engañó al decirle que tenía 18 años y que era un admirador suyo. El menor le dijo: «O pagas o la próxima vez la cosa será muy diferente», según la versión del modista.

La Guardia Civil de Llíria encontró entre las pruebas una conversación de WhatsApp entre ese menor y el vidente que se esconde en Cuba, en la que hablaban de la extorsión a Montesinos y del dinero que le pedían para no hacer público el vídeo sexual.

Los agentes de la Guardia Civil de Llíria identificaron a la víctima y le tomaron declaración. La jueza de Llíria declaró secretas las diligencias y la Fiscalía de Menores se encargó de las investigaciones para aclarar los hechos delictivos.

 

 


Crimen y Corrupción