Limay Blanco se despide de la Diosa: “La alegría de algunos es la tristeza de otros”
"La alegría de algunos es la tristeza de otros, ya te había cojido cariño a ti y a Rey, qué triste ver como tus amigos y familiares se van buscando un futuro mejor" dijo Limay
Actualizado: Sun, 01/29/2023 - 11:18
El humorista cubano Limay Blanco despidió a su amiga la artista Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como “La Diosa” con unas emotivas palabras en Instagram, ante la partida reciente de la cantante con su familia hacia Estados Unidos.
“La alegría de algunos es la tristeza de otros, ya te había cojido cariño a ti y a Rey, qué triste ver como tus amigos y familiares se van buscando un futuro mejor” comenzó la publicación de Blanco.
El cómico artemiseño dijo preferir “haber nacido en una tribu india donde ves nacer crecer y morir a tu familia y amigos; pero todos en la misma aldea. Tengo miedo de que mi hijo mayor, que tiene 22 años, me diga papá me voy y él no entenderá que para mí todavía tiene 5 añitos, no 22, que quisiera ver a mis nietos crecer pero cerca de su abuelo”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Limayblanco Humorista (@limayblanco)
A continuación mencionó que sus mejores amigos se han ido del país en busca de un mejor futuro. La crisis generalizada en Cuba ha propiciado que miles de cubanos se marchen de la isla hacia otros países, siendo el 2022 el año del mayor éxodo de cubanos en la historia reciente.
“Ya no vale la pena tener un buen amigo porque en cualquier momento sale de tu aldea a buscar un futuro mejor. Dios quiera que algún día nos podamos encontrar aquí, en mi aldea, en mi tribu, y podernos dar un mega abrazo lleno de alegría y lágrimas, y empezar de nuevo en la tribu que nos vio nacer” concluyó.
La respuesta de La Diosa no se hizo esperar:
“No estés triste, sabes bien como era mi vida ahí, hermano, un abrazo” escribió “la señora de las 40 libras”.
El pasado 27 de enero, ala Diosa llegó a Miami junto a su esposo e hija menor, tras ser aceptada como solicitante del parole humanitario disponible para cubanos desde inicios de enero.
La popular cantante cubana fue entrevistada por varios canales de televisión y dijo estar agradecida con Estados Unidos por la oportunidad porque este “parole ha sido la salvación de mi vida”.
La Diosa, que ha sido centro de varias polémicas dentro de la isla y denunciado las arbitrariedades del régimen expresó:
“He sufrido en Cuba la censura. Me han destruido mi carrera y estoy en un país donde pienso luchar, donde pienso crecer. Vine a triunfar”.