Skip to main content

Sitiados en sus viviendas activistas cubanos por Cumbre del G-77

Uno de los que denunció este acto represivo fue el coordinador del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), Guillermo "Coco" Fariñas", desde la ciudad de Santa Clara

Actualizado: Fri, 09/15/2023 - 11:28

Varios activistas cubanos a nivel nacional se encuentran sitiados en sus viviendas por agentes de la Seguridad del Estado y la policía para impedirles salir de sus casas en el contexto de la Cumbre del G-77+ China, que comienza hoy 15 de septiembre en La Habana.

Uno de los que denunció este acto represivo fue el coordinador del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), Guillermo "Coco" Fariñas", desde la ciudad de Santa Clara.

Fariñas, sitiado desde la noche del jueves, declaró a ADN Cuba que esta mañana los represores se han acercado más a su vivienda, pues ayer se encontraban en las esquinas de la cuadra.

"Me dicen los vecinos, que el operativo de la Seguridad del Estado se trasladó hacia unos 120 metros de mi casa, exactamente hacia El Palacio de los Pioneros de Villa Clara", añadió.

El líder opositor aseguró a este medio que no aceptará casa como calabozo y saldrá a la calle en las próximas horas.

"Considero personalmente que estos son momentos en que no se les puede mostrar ningún tipo de miedo a los represores de la Junta Militar NeoRaulista en el ejercicio del Poder Ejecutivo", concluyó.

También desde La Habana los activistas y colaboradores de ADN Cuba Carlos Milanés y Pedro Quiala se encuentran sitiados en sus viviendas, confirmaron este viernes a la redacción.

"No podemos salir, no podemos movernos. Tenemos que estar dentro de la casa. Tienen a personas jóvenes vigilándonos ya que nosotros somos un peligro potencial para su forma de gobernar", explicó Milanés.

Asimismo, los miembros del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) Lázaro Rolando Kessel, Yanet Martínez y Félix Modesto Valdés se encuentran rodeados de agentes policiales en su domicilio, en la Habana Vieja.

Así lo denunció este viernes el líder de la organización José Díaz Silva en redes sociales.

Además, las autoridades del régimen cubano amenazaron a Kessel, exprisionero político, con volver a la cárcel y ser golpeado si intentaba salir de su vivienda.

Desde hace varios días se ha desplegado, sobre todo en La Habana, un gran operativo policial para la Cumbre del G-77 y China, que tiene lugar en la capital cubana hoy día 15 y mañana 16 de septiembre.


Derechos Humanos