Skip to main content

El equipo de la serie independiente "11: Once" sufre nueva censura

En mayo de 2022 un grupo de artistas denunció en redes la censura de la serie, que fue lanzada en Youtube el 7 de junio de ese mismo año

Image
La presentación de la serie independiente ha estado plagada de polémicas
Facebook | La presentación de la serie independiente ha estado plagada de polémicas

Actualizado: Sat, 02/04/2023 - 12:12

El estreno de “Piedras negras”, un corto realizado por el equipo que produjo el año pasado la serie independiente “11: Once”, del creador cubano Jonathan Montelongo, fue también cancelado por “problemas de programación” por la dirección de Artes Escénicas en Pinar del Río.

El propio Montelongo anunció la suspensión del lanzamiento en sus redes el 2 de febrero:

“Una vez más nos vemos en la incómoda posición de cancelar el lanzamiento y distribución de nuestro material independiente. Por temas de "programación" (en Artes Escénicas) debemos suspender el estreno de PIEDRAS NEGRAS en la Sala Teatro "La Edad de Oro".

"Por el momento no hay posibilidades de espacio para el estreno”, escribió Montelongo, al tiempo que pidió disculpas al público invitado al evento.

Mañana domingo 3 de febrero el corto estará disponible en el canal de Youtube Vision Plus Productions, según acotó Montelongo.

En mayo de 2022, el grupo de artistas que produjo “11:Once” denunció en redes la censura de la serie, que fue lanzada en Youtube el 7 de junio de ese año.

Una de las actrices del material, Amy Sánchez, contó que contactaron con el Bar PicArt de la ciudad de Pinar del Río para el estreno, pero la premier no sucedió.

La actriz relató que poco después les escribió “la muchacha que lleva las redes sociales del lugar porque la dueña (Ana Gloria) no nos pudo dar la cara, y nos dice que hay unos problemitas”.

“El problemita fue el siguiente. Dicen que no se puede hacer mención de “11: Once” en el lugar porque no está oficializada y no está vinculada a Cultura. Yo vengo a decirles que eso es verdad, nuestra serie es independiente”, agregó Sánchez.

En agosto fue noticia que la serie resultó finalista del VIII Festival Anual Web Series Global 2022, celebrado en Hollywood, en la categoría de Serie Web.

"Dicha categoría nos pone en la recta final de la competencia junto a valiosas producciones de varios países. ¡Mis felicitaciones a todos mis colegas!", anunció en Facebook Irán Capote, guionista de la producción audiovisual.
Las obras finalistas del certamen fueron producidas en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Cuba, Dinamarca, Francia, Indonesia, Italia, Corea, Líbano, Nueva Zelanda, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.


 


Noticias de Cuba