Skip to main content

Reportan aparición de otro cuerpo sin vida tras naufragio de Cárdenas

La víctima del naufragio sería otro joven de la localidad matancera que respondía al nombre de Jaile López y tenía una niña pequeña

Actualizado: Thu, 02/02/2023 - 08:41

El usuario de Facebook Ronay Dopico informó, a través de esa red social, la aparición de otro cuerpo sin vida: el del joven Jaile López, quien falleciera tras el naufragio de una embarcación en las costas de Cárdenas el pasado 23 de enero.

Según la información divulgada por Dopico, amigo de la víctima, el cuerpo de López fue encontrado ayer en las arenas de Cayo Mono, luego de varios días de búsqueda por parte de autoridades locales y pescadores particulares.

“Qué te puedo decir mi negro, que esta noticia nunca quiero darla, en paz descansa, te juro que me voy a preocupar por tus padres y tu niña. En paz descanses mi hermano. A Jaile lo encontraron en Cayo Mono en la orilla”, escribió Dopico en su perfil de Facebook.

Ese mismo día Dopico había informado de la aparición de un cuerpo que estaba siendo trasladado para el Cementerio de Naranjal, aunque su identidad no había sido revelada entonces. Tras la confirmación, cientos de personas se despidieron del joven en los comentarios.

dentro dopico

“Cuánto dolor, Dios mío, te nos fuiste mi negro, diosito de veras, se te fue la mano”, “Lo conocía poco, pero lo conocía, lo siento muchísimo, es que no lo creo de verdad” y “Siempre tuve la esperanza [de] que te encontrarían con vida, siento mucho tu pérdida y solo espero que Dios te llene de luz”, fueron algunas de las reacciones.

Al menos siete cubanos fallecieron y más de 10 se encuentran desaparecidos como consecuencia del naufragio de una embarcación rústica que viajaba con destino a Estados Unidos el pasado 23 de enero, al norte de Cayo Cruz del Padre, en el municipio Cárdenas, de Matanzas, según reportó el canal oficial TV Yumurí.

“Los sobrevivientes refieren que el incidente sobrevino debido al fuerte oleaje”, señaló una nota informativa del medio gubernamental.

Después de un conteo preliminar se supo que en el barco iban unas 28 personas, 11 de las cuales son sobrevivientes.

Un perfil de Facebook vinculado a la Seguridad del Estado informó la semana pasada que algunos de los sobrevivientes dijeron que la embarcación presentó problemas con el motor a 2 millas de Cayo Cruz del Padre, cerca del polo turístico de Varadero.

Al menos ocho personas llegaron nadando a Cayo Ángulo, donde fueron rescatadas.

 


Tendencias