Skip to main content

Violentan las alcancías de una iglesia habanera y roban el diezmo

“Lamentamos que estos hechos ocurran y pedimos a Dios por la paz y la tranquilidad de todos”, señaló el párroco de la iglesia del Sagrado Corazón en el Vedado

Actualizado: March 8, 2023 8:15am

El párroco de la iglesia católica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Vedado habanero, Lester Rafael Zayas Díaz, denunció en sus redes sociales que las alcancías del diezmo de su templo fueron violentadas y que los ladrones robaron el dinero de los feligreses.

“Con tristeza y preocupación y para tranquilidad de nuestros fieles comunico que al abrir el templo en el día de hoy descubrimos con tristeza que alguna persona inescrupulosa entró en nuestro templo y forzó las alcancías llevándose el dinero que buenamente la feligresía ofrece para cubrir los gastos y las obras de la parroquia”, explicó el sacerdote.

Zayas Díaz agregó que desde horas tempranas del 7 de marzo presentó una denuncia ante la policía local e igualmente informó del suceso al encargado de asuntos religiosos del municipio Plaza, donde está enclavado el templo, en la calle Línea, entre C y D.

“En estos momentos nos encontramos a la espera de que llegue la guardia operativa y los investigadores. Lamentamos que estos hechos ocurran y pedimos a Dios por la paz y la tranquilidad de todos. También pedimos para que estos hechos, desgraciadamente frecuentes, no se repitan”, expresó el padre.

robo iglesia padre

En las imágenes del robo que el párroco mostró a sus seguidores en Facebook se ve cómo rompieron una de las alcancías, aparentemente con un objeto contundente. La madera también estaba violentada. Dentro de las alcancías apenas se divisan algunos centavos y un billete de 20 pesos cubanos.

No es esta la primera vez que la iglesia de Zayas Díaz vive un hecho así. En noviembre de 2022 el párroco denunció la rotura de la puerta de su despacho, algo que, según él, había ocurrido en otra oportunidad.

Este párroco fue uno de los sacerdotes católicos que en 2021, a propósito de la solicitud de una marcha pacífica en la isla, pidió a las autoridades que no reprimieran a los protestantes. Por ese motivo es una de las figuras de la iglesia católica más vigiladas por la Seguridad del Estado del régimen.