Skip to main content

Policía política cita a interrogatorio a ex preso político Armando Sardiñas

Sardiñas expuso en Twitter que esta demostración de acoso es “más de lo mismo"

Image
Armando Sardiñas
Ismario Rodríguez | Armando Sardiñas

Actualizado: Thu, 08/24/2023 - 07:11

 

El ex preso político cubano Armando Sardiñas Figueredo y su hermana fueron citados por la Seguridad del Estado para la mañana de este jueves 24 de agosto en la estación policial de Alta Habana. 

Sardiñas denunció la citación en redes sociales y dijo que “aquí todos sabemos los fines de estas entrevistas que nada más y nada menos que para acosar, amenazar y reprimir por solamente los ideales nuestros".

Asimismo agregó en Twitter que esta demostración de acoso es “más de lo mismo, mañana para ahí a dejarles claro que aunque lleve algún tiempo sin pronunciarme por mis perfiles en redes sociales sigo denunciando los atropellos de la dictadura”.

El joven fue condenado a 10 meses de trabajo correccional con internamiento por participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en La Habana y cumplió su condena realizando trabajos forzados en la agricultura hasta su liberación.

Sin embargo, el mismo día de su excarcelación fue detenido nuevamente bajo el pretexto de adeudar una multa y estuvo retenido 10 horas en una estación policial hasta pagar 4000 pesos cubanos para que lo liberaran. 

El joven calificó el hecho como "demasiado abuso y represión" por parte de las autoridades cubanas. El cubano ha denunciado en repetidas ocasiones la injusticia de su condena y la de miles de manifestantes pacíficos reprimidos en las protestas del 11J.

Sardiñas también se ha manifestado en contra del nuevo Código Penal, vigente desde diciembre de 2022.