Santiago se titula en el Torneo Apertura del fútbol cubano
Los Diablos Rojos ganaron la final como visitantes en el estadio “Luis Pérez Lozano”, de los Marineros de Cienfuegos
Actualizado: April 10, 2023 8:43am
El equipo de los Diablos Rojos de Santiago de Cuba se tituló campeón del Torneo Apertura de la 107 Liga Nacional de fútbol al vencer por la mínima a los locales de los Marineros de Cienfuegos.
“Postales del juego final del Torneo Apertura de la 107 Liga Nacional de #Fútbol, donde los Diablos Rojos de #Santiago de Cuba vencieron a #Cienfuegos con marcador de 2-1, en el estadio Luis Pérez Lozano, en la Perla del Sur”, se lee en el perfil de Facebook de la revista deportiva Jit.
Según el reporte del diario cienfueguero “5 de septiembre”, el estadio estaba repleto de aficionados al once local, luego de más de una década de vacíos en esa cancha histórica del balompié cubano. Precisamente fueron los Marineros los primeros en abrir el score, con diana al minuto 28 gracias al talentoso Jassael Herrera.
Con esa mínima ventaja los locales tuvieron unos minutos de cierto control del juego a base de toques rápidos, pero casi en el minuto 45 los visitantes aprovecharon su mejor estatura para aprovechar una jugada a balón parado que, lastimosamente, el defensa y capitán de los sureños, Neisser Sandó, mandó al fondo de la malla como autogol.
En el segundo tiempo de la final del Torneo Apertura de la liga de fútbol cubana, el once cienfueguero desapareció de la cancha, pues todas las acciones ofensivas eran de los Diablos Rojos, de Santiago de Cuba. En el minuto 77, el recién ingresado a la cancha del “Pérez Lozano”, Carlos Rafael Espinosa, puso adelante a los suyos 2-1.
“Al final, lágrimas en los jóvenes rostros de los vencidos y reconocimiento de parte de los vencedores, que además de elogiar las virtudes de sus rivales, dedicaron frases de elogio para la afición”, reseñó el reportero deportivo Carlos E. Chaviano.
Tras este resultado y con Santiago reteniendo la corona, el próximo fin de semana arranca el Torneo Clausura del fútbol nacional. Tanto Cienfuegos como el actual titular, Santiago, comenzarán su recorrido en casa.
“Debería existir además una Copa donde los ganadores del torneo de apertura y el de clausura se enfrenten”, sugirió un aficionado cubano al más universal de todos los deportes.